Home / Política / RINDEN HOMENAJE DE CUERPO PRESENTE EN EL CONGRESO A GUMERSINDO TOLEDO

RINDEN HOMENAJE DE CUERPO PRESENTE EN EL CONGRESO A GUMERSINDO TOLEDO

Este día se realizó un homenaje de cuerpo presente en el Congreso de Morelos al ex diputado del PRD Gumersindo Toledo Días quien falleció ayer víctima de cáncer.

Solo acudieron cuatro legisladores de 30 que son en el Congreso Local el cual se llenó de familiares, amigos y líderes sociales quienes reconocieron que fue uno de los primeros impulsores de la izquierda en su natal Mazatepec donde nación un 13 de enero de 1954.

Perteneció a la 45 legislatura y fue maestro de profesión egresado de normal rural Lázaro Cárdenas del Río en Tenancingo Estado de México de done egresó en 1974, le tocó la agresión del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz quien desapareció prácticamente todas las normales y persiguió a los maestros y extintos guerrilleros Lucio Cabañas y Genaro Vázquez.

su hijo Víctor Toledo lo recordó no como un padre sino como un amigo porque su legado fue ver siempre por los más necesitados porque el hombre debe ser congruente con lo que dice, lo que hace y lo que piensa.

El féretro fue despedido en medio un minuto de aplausos de los presentes y la diferencia de la gran mayoría de los que hoy son diputados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com