Home / Seguridad y Justicia / SALVADOREÑO MATA A UN HOMBRE EN PLENO CENTRO DE CUERNAVACA

SALVADOREÑO MATA A UN HOMBRE EN PLENO CENTRO DE CUERNAVACA

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca detuvieron a José Mauricio Bonilla Siciliano de 41 años de edad, de nacionalidad salvadoreña, por el delito de homicidio y lo que resulte.

Sobre los hechos, ayer a las 20:25 horas efectivos policiacos realizaban recorridos de vigilancia a pie en el centro histórico de Cuernavaca, cuando al caminar por la calle Clavijero casi esquina con Tepetates escucharon gritos provenientes de la calle Tepetates por lo que acudieron a investigar.

Es así que al llegar a la calle Tepetates a la altura de la entrada de la Plaza Lido observaron que a una distancia de 15 metros a un hombre tirado en el piso boca arriba y que vestía playera blanca y pantalón de mezclilla color azul.

Asimismo, sobre de esta persona se encontraba otro sujeto que vestía pantalón de mezclilla color azul, zapatos color café, camisa a cuadros de manga larga color azul y blanco, corte de cabello tipo militar y que empuñaba un cuchillo con la mano derecha, el cual había clavado sobre quien estaba tirado en el piso.

Los uniformados señalaron que en el lugar también había varios curiosos quienes estaban gritando y al mismo tiempo el victimario se incorporó y se dirigió hacia ellos –los policías- con el cuchillo todavía en mano y con una actitud amenazante, por lo que desenfundaron sus armas de cargo y le ordenaron que tirara el arma y se tirara al suelo.

El individuo, quien posteriormente dijo llamarse José Mauricio Bonilla Siciliano de 41 años tiró el cuchillo a una distancia de un metro y se puso boca abajo contra el piso, siendo entonces cuando fue detenido, esto a las 20:27 horas.

En el lugar se comenzaron a juntar más personas quienes trataban de tomar el cuchillo por lo que un elemento policiaco tuvo que tomarlo rápidamente con la mano para evitarlo.

Dicha arma blanca tiene mango de madera y hoja de filo de aproximada de 20 centímetros de larga.

Los policías solicitaron una ambulancia y procedieron a llevarse al aprehendido hacia la calle Clavijero ya que la gente estaba enardecida y amenazaba con lincharlo.

A las 20:35 horas arribó una ambulancia de la dirección de Bomberos de Cuernavaca y luego de proporcionar los primeros auxilios al lesionado lo trasladaron al hospital general “José G. Parres”.

La víctima de nombre Fernando Tavira Marquina presentó una herida en el cuello del lado izquierdo, otra en el pecho del lado izquierdo y otra más en el brazo izquierdo, y se encontraba con su esposa Andrea Lagunas Leguizamo al momento de que sufrió la agresión.

Lagunas Leguizamo declaró que el detenido era la persona que había atacado a su marido, desconociendo porqué motivo.

Expresó que camina con su marido, su hijo menor de edad de nombre José Fernando “N” y la novia de éste Adriana “N”, también menor de edad.

Mencionó que ella caminaba por delante cuando escuchó un grito “ay” y al voltear observó que el detenido había herido de una cuchillada en el cuello del lado izquierdo a su marido.

Señaló que su marido cayó por unas escaleras y su agresor lo siguió y le provocó otras lesiones, por lo que corrieron para tratar de quitárselo de encima, siendo entonces cuando llegaron los policías.

José Mauricio Bonilla Siciliano manifestó tener 41 años de edad y ser originario de Sonsonate, El Salvador, y al ser revisado le fueron encontrados dos teléfonos celulares y una credencia color amarillo con rojo con la leyenda “Corrections Corporation of América” Agency #25818359 commissary #799092 expedida a su nombre.

A las 21:29 horas se logró saber que la víctima ya había fallecido.

El aprehendido fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se determine su situación jurídica.

Cabe destacar que, el detenido indicó estar desempleado y que vive en hoteles del centro de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com