Home / Seguridad y Justicia / SE AMPARAN REOS PARA EVITAR SER TRASLADADOS A OTROS PENALES

SE AMPARAN REOS PARA EVITAR SER TRASLADADOS A OTROS PENALES

La presidente la Comisión Estatal de Derechos Humanos Lucero Ivonne Benítez Villaseñor informó que al menos 6 internos de distintos penales de Morelos se encuentran amparados para evitar ser removidos y transferidos a otras cárceles.

Como se recodará el gobierno del estado pretende desaparecer las cárceles distritales para concentrar a todos los reos en el penal de Atlachoaloaya mientras se construye un nuevo centro de readaptación social en la región oriente de la entidad.

Pero derivado de ello, algunos internos comenzaron a promover amparos para evitar su traslado y los están consiguiendo dado que una de las premisas de la readaptación social es que estén cerca de sus familias, así que los internos han acudido a la justicia federal con el argumento de que serán alejados de su familia quienes ya no podrán ir a visitarlos.

La presidenta explicó que el llevar los internos a un solo lugar implica varios riesgos, el primero es la saturación de las cárceles sino hay infraestructura nueva y segundo podría haber disputa por el control del llamado autogobierno porque al interior hay diversos líderes que hacen sus grupos y cuando llegan nuevos comienzan las fricciones.

Otro de los conflictos es que en Atlacholoaya no hay una separación entre procesados, sentenciados, fuero común, fuero federal y en algunos casos se llevó a internos al área de alta peligrosidad sin serlo e incluso lo que se requiere es transferir reos peligrosos a otras cárceles del país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com