Home / México y Mundo / SE FORTALECERÁ EL REGISTRO DE VACUNAS APLICADAS A MENORES DE 8 AÑOS EN MORELOS

SE FORTALECERÁ EL REGISTRO DE VACUNAS APLICADAS A MENORES DE 8 AÑOS EN MORELOS

La secretaria de Salud, Vesta Richardson López Collada, presidió el Consejo Estatal de Vacunación que sesionó en el salón “Bicentenario” de Casa Morelos, donde entre otros temas, se analizó cómo mejorar el registro de las vacunas aplicadas a menores de 8 años.

En entrevista, Vesta Richardson comentó que los padres de familia en Morelos “son muy cumplidores” y llevan a sus hijos a vacunación de manera regular, por lo que es muy importante que los servicios de salud tengan un registro adecuado de las vacunas aplicadas a esta población.

La titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Nueva Visión recordó en que las instituciones de salud: SSM, IMSS e ISSSTE opera el programa de vacunación titulado “Todas las vacunas, todos los días”, lo cual quiere decir que los padres de familia pueden acudir con sus hijos a cualquiera de dichas instituciones para recibir la dosis que les corresponda.

“Es un programa de vacunación para todos los niños menores de 8 años. Pueden acudir a la institución más cercana y ahí tienen la obligación de aplicárselas, porque así está convenido”, expresó Vesta Richardson.

Recordó a los padres y madres de familia que es de suma importancia que sus hijos reciban todo su esquema de vacunación a tiempo, es decir, a los 2, 4, 6 y 12 meses de edad, para luego reforzar la dosis a los 18 meses y luego a los 5, 6 y 12 años de edad.

En esta sesión del Consejo Estatal de Vacunación también se ratificó el acuerdo de regionalización operativa y de ayuda mutua entre las tres instituciones de salud: SSM, IMSS e ISSSTE, con el único propósito mejora la atención a las familias morelenses.

Por último, Vesta Richardson hizo un llamado a los padres de familia a cumplir con la vacunación de sus menores, y con ello prevenir las distintas enfermedades a pueden afectar el desarrollo adecuado de las nuevas generaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com