Home / México y Mundo / SE INSTITUYE EL 17 DE MAYO “DÍA ESTATAL DE RESPETO A LA DIVERSIDAD SEXUAL”

SE INSTITUYE EL 17 DE MAYO “DÍA ESTATAL DE RESPETO A LA DIVERSIDAD SEXUAL”

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, confirmó la publicación en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5090, del Decreto por el que se instituye el 17 de mayo como “Día Estatal de Respeto a la Diversidad Sexual”.

Así lo hizo en el salón “Bicentenario” de Casa Morelos, donde presentó la campaña “Nacimos Iguales, Nacimos Libres”, que a partir de este viernes se difundirá en los medios de comunicación electrónicos e impresos para fortalecer el respeto a quienes deciden unir su vida con personas del mismo sexo.

Jorge Messeguer señaló que en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de la Nueva Visión, se dispone que en el marco de los derechos ciudadanos está garantizar el respeto a todos, la equidad de género y el respeto a la diversidad.

En tal sentido, ante representantes de organizaciones por la Diversidad Sexual, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, diputados e integrantes del Gabinete, señaló que con motivo del decreto por el que se instituye el 17 de mayo de cada año como “Día Estatal de Respeto a la Diversidad Sexual”, cada Secretaría del Poder Ejecutivo deberá realizar acciones y programas encaminados a dichos propósitos.

Jorge Messeguer agregó que en cada área del Poder Ejecutivo se fortalecerá el respeto a la diversidad sexual. Como ejemplo citó a la Secretaría de Seguridad Pública, donde los policías serán sensibilizados para evitar prácticas del pasado, en las que había casos en que la homofobia se hacía presente.

“Constituye para el Gobierno de la Nueva Visión un reto fundamental promover la igualdad, combatir la discriminación, como una condición indispensable para la justicia y para la política de paz y de reconciliación que ha emprendido el Gobierno de la Nueva Visión”, expresó Jorge Messeguer.

En esta presentación de la campaña “Nacimos Iguales, Nacimos Libres” estuvieron presentes el diputado presidente de la Junta Política y de Gobierno, Juan Ángel Flores Bustamante; el presidente de la Comisión de la Juventud, Jordi Messeguer Gally; el Procurador General de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado; la secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer; la directora de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Patricia Mora González; la directora del Instituto de la Mujer, Adriana Mújica Murias; el director del Instituto de la Juventud, Gabriel Pérez Casillas; Nadxieelii Carranco Lechuga, directora general de Armonización Legislativa y Comunicación; y la Coordinadora General del Instituto Morelense de Radio y Televisión, Olga Durón Viveros .

Como antecedente, es importante recordar que el 17 de mayo de 2010, el presidente de la República en turno, lo decretó como el “Día de la Tolerancia y el Respeto a las preferencias”.

Jorge Messeguer dejó en claro que la administración de Graco Ramírez está a favor de una sociedad que se respete y respete a todos sus integrantes.

En tal sentido, anunció que en días próximos se desarrollará en Morelos el Foro sobre Derechos Humanos, donde se contará con destacados personales de la política del país, como el ex senador de la República y ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com