Home / Seguridad y Justicia / SE VA TERCER SUBSECRETARIO OPERATIVO DE SEGURIDAD EN MORELOS

SE VA TERCER SUBSECRETARIO OPERATIVO DE SEGURIDAD EN MORELOS

Algo está pasando en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos en siete meses han sido removidos del cargo tres subsecretarios operativos y hoy fue designada Nora Rebeca Romero Velázquez como cuarta encargada del área.

La Subsecretaría Operativa de la SSP es uno de los puestos clave para hacer frente de manera directa a la delincuencia porque se encarga de la operatividad de la Policía del Estado, hoy de forma sorpresiva se anunció el cuarto cambio.

En el recuento el primer Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública fue designado el 19 de Octubre de 2012 siendo el General retirado Diplomado de Estado Mayor José Leopoldo Martínez González pero el 25 de noviembre renunció sorpresivamente sin que se dieran detalles sobre su salida del cargo.

El 27 de noviembre de 2012 fue designado Mariano Osorio Mendiola quien pertenecía al Grupo de Operaciones Especiales y después del asesinato de los tres escoltas del procurador, las fallas en c4 y la vinculación a proceso de 10 policías por estos hechos finalmente se dio a conocer su salida del cargo y luego del asalto de estudiantes de la UNAM en Alta Vista.

El 18 de febrero fue presentado Jesús Ramón Camacho Domínguez de 42 años el cual fue presentado como súper policía especialista en áreas de inteligencia e investigación su carrera la realizó el mayor tiempo en el Distrito Federal.

Se dijo que cursa el noveno semestre de derecho en la Centro Cultural ITACA del Distrito Federal, asesor de seguridad patrimonial en la Empresa Oceanografía, director de operaciones de la policía ministerial del Estado de México, encargado de la subdirección de operaciones de la dirección del Centro de Mando de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), agente de seguridad de la fiscalía especializada para la atención de delitos contra la salud.

Pero nunca se informó si aprobó los exámenes de control y confianza, ante todo ello la Secretaria de Seguridad Pública Alicia Vázquez explicó que la semana pasada llegó esta persona y le presentó su renuncia por motivos presuntamente personales.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública en entrevista con Zona Centro Noticias negó que exista una falta de continuidad en la operatividad de la policía del estado derivado de estos cuatro cambios en menos de siete meses.

Por último explicó que la Policía Estatal Acreditable no desaparece que seguirá trabajando pero redireccionando su operatividad a donde se requiere.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com