Home / México y Mundo / SEGUIRÁ LUCHA CONTRA LA REFORMA LABORAL: CIDH

SEGUIRÁ LUCHA CONTRA LA REFORMA LABORAL: CIDH

El asesor legal de la Comisión Independiente de Derechos Humanos Marco Aurelio Palma señaló que el curso y destino de los miles de amparos a nivel nacional aun no concluyen por lo que la lucha en contra de la reforma laboral continúa.
Informó que hasta que no sean resueltos por los juzgados la totalidad de los amparos la reforma laboral no puede entrar en vigor, por lo que los empleos con pagos por horas, outsourcing, contratos temporales y los cambios en los sindicatos continúan siendo ilegales, ante esto hizo un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por las empresas que intenten estas prácticas laborales.
“Todavía se puede demandar conforme a lo que establecía la ley, porque todavía no puede aplicarse la reforma ya que está en trámite e impugnada, entonces cualquier empresa que quiera hacerlo caería en ilegalidad” señaló.
En cuanto al amparo presentado por la Comisión independiente de Derechos Humanos ante el Juzgado Sexto de distrito detalló que continúa en proceso y será el próximo 14 de junio cuando se lleve a cabo la audiencia constitucional en donde se dé posiblemente el fallo del juez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com