Home / Política / SEGUIRÁN EN PRISIÓN TRES MESES MÁS, POLICIAS ACUSADOS DE ATENTAR CONTRA PROCURADOR

SEGUIRÁN EN PRISIÓN TRES MESES MÁS, POLICIAS ACUSADOS DE ATENTAR CONTRA PROCURADOR

Finalmente este día la juez de justicia oral Elvia Terán dictó otros tres meses más para el cierre del plazo de investigación en contra de los 10 policías del estado acusados de homicidio calificado y en grado de tentativa en agravio de tres escoltas del procurador Rodrígo Dorantes Salgado hechos ocurridos el pasado mes de febrero.

La juez señaló que la petición de ampliación del término fue formulada por la propia procuraduría el pasado 14 de mayo a las 14:35 al argumentar que necesita más tiempo para recabar pruebas periciales, de genética forense, de fotografía y de criminalística de campo.

Sin embargo, la defensa de los 10 policías detenidos lamentó la determinación del juez al considerar que la petición de la procuraduría de ampliación del término estuvo fuera de tiempo y si no recopilaron las pruebas necesarias en contra de los policías acusados de homicidio fue por “negligencia” de la propia fiscalía investigadora del caso.

Mirta Sagrario Aguirre Gómez defensora de oficio añadió que el hecho de ampliar tres meses más de investigación es en agravio de los policías detenidos porque estarán en prisión privados de su libertad a pesar de que feneció el tiempo de tres meses (del 15 de febrero al 15 de mayo) para que la Procuraduría se hiciera de las pruebas necesarias para formular formal acusación en contra de los 10 elementos.

Sin embargo, la Juez Elvia Terán consideró que por tratarse de delitos de alto impacto la Procuraduría tenía la razón de solicitar más tiempo para hacerse de más pruebas en contra de los elementos policíacos, además de que la defensoría interpuso amparos a favor de los policías desde el 23 de abril ante el juzgado cuarto de distrito que ordenó la suspensión provisional (que las cosas se queden como están).

Aunque la defensoría añadió que el fondo del amparo será resuelto en próximos días mientras tanto el cierre del periodo de investigación se fijó para el 15 de agosto del año en curso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com