Home / Seguridad y Justicia / SEGÚN UN ESTUDIO LA INSEGURIDAD ES MOTIVO DE INFELICIDAD EN LAS PERSONAS

SEGÚN UN ESTUDIO LA INSEGURIDAD ES MOTIVO DE INFELICIDAD EN LAS PERSONAS

La máxima casa de estudios de Morelos presentó la semana pasada a las autoridades de Cuernavaca un estudio realizado en el año 2010 de percepción sobre inseguridad donde se aplicó una variable sobre el bienestar que incluye la satisfacción, la felicidad y la esperanza.

Es un estudio muy interesante que señala que la inseguridad impacta en la prospectiva de vida de las personas cuando están en condiciones de inseguridad.
El estudio del año 2010 que recientemente se ha dado a conocer por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos señala que una tercera parte de la población había sido victimizada y de ella sólo el 2 por ciento reportaba que los criminales habían sido detenidos y sancionados y en consecuencia ellos ya no tenían confianza, ni esperanza o satisfacción en el tema de la seguridad por lo que se sentían desolados por las autoridades.

Otro dato interesante es que las personas que no han sido victimizadas o que no tienen en su entorno un familiar o vecino que haya sido afectado por la delincuencia son personas que reportan altos niveles de insatisfacción por toda la información que se genera en torno a la inseguridad que les está afectando.

Ante ello el rector de la UAEM Alejandro Vera señaló que se está realizando otro estudio en todo el estado y no solo en la ciudad de Cuernavaca mismos que se entregarán a las autoridades quienes deberán de reforzar los programas, se tendrán los diagnósticos de los polígonos de inseguridad que se deberán atender.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com