Home / Política / SIGNA IEBEM CONVENIO DE PARTICIPACIÓN CON PODER LEGISLATIVO

SIGNA IEBEM CONVENIO DE PARTICIPACIÓN CON PODER LEGISLATIVO

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) signó esta mañana un convenio de participación que impulsa el Poder Legislativo, a fin de que estudiantes de la carrera de Protección Civil y Seguridad e Higiene del Conalep-Cuernavaca, fomenten en los alumnos de educación básica la cultura de la prevención y cuidado personal.

Impulsado por el diputado Carlos de la Rosa Segura, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LII Legislatura del estado de Morelos, el convenio de colaboración tiene la intención que los alumnos del Conalep Cuernavaca repliquen temas relacionados con la seguridad y protección civil en las escuelas de Morelos.

Para ello, acudirán dos horas diarias durante una semana a dos escuelas: una del nivel primaria y otra de secundaria, para crear conciencia de la cultura de la protección civil, mediante prácticas y la aplicación de la teoría. Los temas a tratar por los estudiantes del nivel superior son: Seguridad y protección civil; Primeros auxilios; Control y prevención de incendios; Búsqueda y rescate; y Simulacros.

La firma de este convenio fue atestiguada por el subsecretario de Educación, César Barona Ríos; la titular del Conalep en Morelos, Claudia Rico Pérez; así como de Vicente Hernández Sánchez, director de Educación Media y Normal del IEBEM, quien acudió con la representación de Marina Aragón Celis, directora general del Instituto.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com