Home / México y Mundo / SUSPENDEN ACTIVIDADES DE EMPRESA ZOMAR QUE MANEJA ESPECTÁCULOS CON ANIMALES

SUSPENDEN ACTIVIDADES DE EMPRESA ZOMAR QUE MANEJA ESPECTÁCULOS CON ANIMALES

Hace un par de días quedó suspendida la concesión que tenía Grupo Zomar que operaba el Show de Aves, rapaces y el Herpetario del Parque Ecológico Chapultepec luego de que el gobierno de Morelos consideró que no se permitirá espectáculos circenses así lo confirmó Fernando Serrano Director del Parque Chapultepec.

La medida dejó sin trabajar a quienes laboran para la empresa Zomar quien también realiza otros espectáculos con animales en otros parques como Atlantis en Chapultepec Ciudad de México con Delfines y en Cancún Quintana Roo.

La empresa venía operando en el estado de Morelos desde que era Jungla Mágica después durante el gobierno de Sergio Estrada Cajigal Ramírez la concesión siguió cuando estaba como Secretario de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente el actual diputado del PAN Javier Bolaños Aguilar.

Finalmente la concesión está suspendida y aunque era una de las atracciones las autoridades del gobierno explicaron que están en contra del maltrato animal por lo que la mayoría de las especies animales que son 24 serán liberadas en su habitad natural o algunos más serán llevados a mejores condiciones porque hay Mono Araña, Cocodrilos que en algún momento uno de ellos murió porque no eran las condiciones, Tlacuaches, diferentes aves, un perro Xoloxcuincle.

El director del Parque añadió que la mayoría de los animales fueron donados y otros enviados a este lugar por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y en otros casos será sacada del parque la fauna considerada como depredadora como son los peces que fueron sembrados y que está terminando con especies endémicas como el cangrejito barranqueño. Con los cientos de patos que hay en el lugar la autoridad está pensando que harán pero también es considerada una especia depredadora.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Recomienda ERUM medidas preventivas para evitar accidentes durante Semana Santa

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com