Home / México y Mundo / TETLAMA SALE A LAS CALLES PARA DECIR NO A LA MINA DE ESPERANZA SILVER

TETLAMA SALE A LAS CALLES PARA DECIR NO A LA MINA DE ESPERANZA SILVER

Esta mañana pobladores de Tetlama se manifestaron en la plaza de armas de para rechazar la explotación de minas en su comunidad por la empresa canadiense Esperanza Silver.

Los pobladores explicaron que la manifestación es pacífica pero expresaron su rechazo a la mina por la forma en cómo ha operando en el cerro de Jumiltepec que está dentro de la poligonal de la comunidad de Tetlama.

Refrendaron que ellos no se oponen a la minera por una cuestión de dinero sino por el daño ambiental y la violación a los derechos de la población porque desde su llegada comenzó la exploración con engaños a la comunidad y comprando a algunos líderes.

“Nosotros no queremos negociación con esta empresa y que le queda claro al represente de esta empresa Abel Cano que definitivamente no queremos la mina y lo hacemos responsable de cualquier daño a nuestra persona o a la comunidad” dijo el habitante.

También los inconformes lamentaron que el Presidente Municipal de Temixco Miguel Ángel Colín a pesar de que es doctor no ha medido los daños que puede traer consigo la mina y aunque primero dio su apoyo y después su rechazo, por detrás de todo se sabe que las autoridades de Temixco siguen apoyando a los extranjeros.

“la empresa nunca fue a mi casa o casa de alguno de nosotros a decir esto les voy a romper su madre nunca lo fue a decir se dirigió a las autoridades concretamente compró las voluntades de las autoridades y de algunos comuneros así que no es legal este asunto y ni estamos en disposición de negociar nada” concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com