Home / México y Mundo / TRADECO NO PASARÁ POR CAMPAMENTO DE RESISTENCIA EN TEPOZTLÁN: COMUNERO

TRADECO NO PASARÁ POR CAMPAMENTO DE RESISTENCIA EN TEPOZTLÁN: COMUNERO

El próximo viernes ejidatarios de Tepoztlán acompañaran a los comuneros a realizar un recorrido por donde se pretende realizar la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla.

Hay que recodar que los ejidatarios ya aceptaron el proyecto pero los comuneros aún no por lo cual han puesto un campamento de resistencia por acuerdo de la asamblea desde el 10 de marzo en el kilómetro 15+970 en la zona de la colonia del Chisco.

Gerardo Demesa profesor y comunero reconocido añadió que aunque la empresa Tradeco sigue trabajando y haciendo los trazos, no permitirán que devasten la zona de Tepoztlán por los árboles nativos de la zona y sobre todo el que cambien el paisaje de cerros por carretera.

Aunque las autoridades del gobierno y de la Secretaría de Comunicaciones han señalado una y otra vez que el proyecto se realizará hay decenas de pobladores que señalan que defenderán las tierras porque expresaron que una vez que se realice la ampliación de la Pera-Cuautla podría seguir comprando tierras para hacer grandes desarrollos cuando la esencia de Tepoztlán es su misticismo y que aún conserva sus tradiciones, costumbres y el paisaje del Valle Sagrado.

Así que por el momento el campamento de resistencia continúa con guardias que vigilan que la empres Tradeco no invada la zona.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dictan condena de 10 años de prisión contra vecino de Jojutla por abuso sexual

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delitos Contra la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com