Home / Cultura / UN ÉXITO LA PRESENTACIÓN DE ÓSCAR CHÁVEZ EN EL 201 ANIVERSARIO DEL ROMPIMIENTO DEL SITIO DE CUAUTLA

UN ÉXITO LA PRESENTACIÓN DE ÓSCAR CHÁVEZ EN EL 201 ANIVERSARIO DEL ROMPIMIENTO DEL SITIO DE CUAUTLA

Como en tiempos de la Revolución Mexicana, la Antigua Estación del Ferrocarril en Cuautla volvió a llenarse de mujeres, hombres y niño; esta vez salieron sin más armas que sus manos, para aplaudir cada canción de Óscar Chávez, quien a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Nueva Visión, ofreció un concierto gratuito al cierre de las celebraciones por la conmemoración del 201 Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla.

De esta manera, el Gobierno de Graco Ramírez continúa con la tarea de recuperar los espacios públicos con actividades culturales. Y una parte de la cultura se vive en la música de reconocidos cantantes como Óscar Chávez, que la noche del 2 de mayo reunió a las familias cuautlenses y de otros municipios que acudieron a la convocatoria para ser parte de este concierto.

Después de aplaudir y corear melodías como “Alma enamorada”, “Por ti”, y “Perdón” entre otras más, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Elena Cepeda subió al escenario para agradecer la presencia del cantante y compositor mexicano en el estado de Morelos.

Elena Cepeda reconoció el valor de la música mexicana, y sobre todo el alcance que tiene para reunir a cientos de familias en uno de los espacios públicos más emblemáticos del municipio de Cuautla, como lo es la Antigua Estación del Ferrocarril, donde yace la Máquina de Vapor 279.

Utilizada por Emiliano Zapata, en el 2010 esa locomotora fue elegida por el Banco de México para plasmar su imagen en los billetes de 100 pesos, para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana.

A la presentación de Óscar Chávez también acudieron la Secretaria de Cultura, Cristina Faesler Bremer y el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, además del presidente municipal de Cuautla, Jesús González Otero.

Con la personalidad que lo caracteriza, el cantante arrancó los mejores aplausos de su público cuando interpretó la parodia de “La bruja”, melodía que fue coreada por todos los presentes.

La presidenta del DIF Morelos, recordó que el próximo jueves 9 de mayo se presentará el cantaautor Armando Manzanero en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, por lo que invitó a todas las madres y mujeres morelenses con sus familias a disfrutar de ese concierto que también será gratuito.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Intentaban sustraer diferentes artículos de tienda de autoservicio en Temixco

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com