Home / Seguridad y Justicia / URGEN CÁMARAS DE GESSELL EN LOS JUICIOS ORALES

URGEN CÁMARAS DE GESSELL EN LOS JUICIOS ORALES

El Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa urgió a las autoridades estatales la implementación de cámaras de Gessell en los juicios orales para velar principalmente por os derechos de los menores que son víctimas del delito.
Susana Díaz vocera del organismo señaló que desde octubre del 2010 fue publicado en el periódico oficial tierra y libertad el decreto que norma la utilización de estas cámaras con el objetivo de proteger a los niños y mujeres que se tienen que confrontar con sus agresores, sin embargo no se ha cumplido este decreto.
Informó que han buscado en diversas ocasiones a las autoridades del Poder Judicial quienes únicamente justifican la falta de cámaras señalando que el gobierno estatal no les ha otorgado el dinero para implementarlas, mientras que el gobierno les ha informado que no se les ha pedido el recurso.
Mientras tanto los niños siguen siendo encarados con sus agresores en el momento de las audiencias en donde terminan por desistir por temor.
Añadió que se han dado a la tarea de presupuestar ellos mismos el costo de una cámara la cual sólo requiere de un pequeño cuarto y un vidrio especial que tiene un valor de 5 mil pesos, no obstante señaló que el Poder judicial ha manifestado necesitar 500 mil pesos para realizarlo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se publica programa «Cocineras tradicionales. Rescate, Preservación, Difusión y Fortalecimiento de la Cocina Tradicional Morelense y sus Representantes»

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informaron que fue publicado en el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com