Home / Estados / VA CONSEJERÍA JURÍDICA A TAMAULIPAS PARA RECUPERAR HELICÓPTERO

VA CONSEJERÍA JURÍDICA A TAMAULIPAS PARA RECUPERAR HELICÓPTERO

Carlos Rivapalacio Than Secretario de Administración del Gobierno del Estado confirmó que personal de la Consejería Jurídica se presentó ante juzgados de Tamaulipas y uno del Distrito Federal para acreditar que el embargo que realizaron un Banco Santander y aeropuerto de Tamaulipas del Helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos es ilegal porque la empresa Helivan aunque tiene la matrícula, la propiedad y la factura la tiene el estado.

Como se recodará una nota informativa compartida por la Dirección General de Aeronáutica Civil, fechado el 23 de abril del 2013, muestra que la aeronave XA-DVM que arrendó la empresa Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales S.A. de C.V. (HELIVAN) al Gobierno del Estado, enfrenta tres embargos por un juicio ejecutivo mercantil promovido por una institución bancaria y dos más por un juicio sumario civil, promovido por el Aeropuerto de Tampico.

En la nota informativa que envía Beatriz Magaña, del Registro Aeronáutico Mexicano, a Alexandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se reporta a detalle los gravámenes que enfrenta el helicóptero con matrícula XA-DVM, que utilizaba el Gobierno del Estado de Morelos, tal como el embargo dictado en autos del Juicio Ejecutivo Mercantil número 503/2011 promovido por Banco Santander México, S.A, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander en contra de Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales, S.A. de C.V. y otros.

En la copia de la cédula de embargo, se incluye referencia a una deuda por parte de Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales, S.A. de C.V. por la cantidad de MX $23, 885,462.47.

El segundo embargo fue dictado en autos del expediente 01243/2008 relativo al Juicio Sumario Civil sobre terminación de contrato de arrendamiento promovido por Miguel Ángel Murillo García en su carácter de apoderado legal del Aeropuerto de Tampico, S.A de C.V, en contra de Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales, S.A de C.V., para garantizar la cantidad de Mx$ 818, 806. 50. ordenado por el Licenciado Gilberto Barrón Carmona C. Juez Segundo de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial en el estado de Tamaulipas.

Y el tercer embargo fue dictado en autos de expediente 001414/2008 relativo al Juicio Sumario Civil sobre Terminación de Contrato de Arrendamiento promovido por Miguel Ángel Murillo García en su carácter de apoderado legal de Aeropuerto de Tampico S.A de C.V en contra de Helicópteros y Vehículos Aéreos Nacionales S.A de C.V., sin señalar cantidad a ser garantizada, ordenado por el Licenciado Gilberto Barrón Carmona C. Juez Segundo de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial en el estado de Tamaulipas.

Se señala que al día de la emisión de esta nota informativa enviada al director general de Aeronáutica Civil, es decir el 23 de abril del 2013, el registro no cuenta con constancia alguna de que los embargos mencionados hayan sido cancelados por la autoridad competente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Bomberos de Cuernavaca atiende incendio de bodega ubicada en la colonia Alta Vista

La madrugada de este viernes 19 de abril, Bomberos de Cuernavaca de la Secretaría de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com