Home / Seguridad y Justicia / 11 PERSONAS DETENIDAS EN OPERATIVO POR DELITOS CONTRA LA FAUNA Y EL MEDIO AMBIENTE

11 PERSONAS DETENIDAS EN OPERATIVO POR DELITOS CONTRA LA FAUNA Y EL MEDIO AMBIENTE

Como resultado de un operativo coordinado de por parte de elementos de la Policía Acreditable con autoridades de la Procuraduría Federal del Ambiente (PROFEPA), ayer por la tarde y esta mañana, se detuvieron a 11 personas por delitos contra la fauna y el medio ambiente en distintos puntos de la entidad.

A las 09:35 horas, sobre la carretera federal que conduce a las Lagunas de Zempoala, los policías Acreditables aseguraron una camioneta marca Ford tipo F150 color blanco con vino, sin placas de circulación a la altura del crucero de Huertas de San Pedro del municipio de Huitzilac, éste vehículo transportaba 30 polines y 24 tablas de madera.

Sobre la carretera federal México-Oaxaca a la altura del entronque Tecaje del municipio de Yecapixtla, a las 13:24 horas, se detuvo a Anselmo “N” de 77 años por transportar fauna silvestre, sin la documentación en regla para el traslado de ésta.

El asegurado, quien es vecino de Ciudad Nezahualcóyotl del Estado de México, viajaba a bordo de un vehículo marca Nissan doble cabina, color blanco con placas de circulación MKM-4193 del Estado de México.

A las 14:51 horas, sobre la calle 5 de Febrero del poblado de Temilpa Viejo del municipio de Tlaltizapán, se detuvo a Pedro “N” de 28 años, Martín “N” de 52 años y Lorenzo “N” de 38 años, en posesión de un arma de fuego tipo escopeta calibre 16, con un cartucho útil ay otro cartucho más, los detenidos también transportaban dos reptiles.

Así mismo la madrugada de este viernes cerca de las 04:00 horas en la carretera federal México-Cuernavaca en la colonia Santa María Ahuacatitlán, a la altura del distribuidor vial Emiliano Zapata de Cuernavaca, elementos Acreditables y autoridades de PROFEPA, aseguraron a Carlos Freddy “N” de 29 años y José Luis “N” de 22 años, por el transporte de tierra de banco de aproximadamente 15.5 metros cúbicos.

Carlos Freddy “N” y José Luis “N”, son vecinos de la colonia La Cruz del municipio de Huitzilac y viajaban a bordo de un camión de volteo con cabina color amarilla y caja de color rojo doble eje, con placas de circulación HB37155 del Estado de Guerrero.

Sobre la autopista México-Acapulco a la altura de la gasolinera de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, a las 05:30 horas, se detuvo a Juan Bernardo “N” de 27 años y Víctor Hugo “N” de 37 años, por no acreditar la legal procedencia de hojarasca.

Los asegurados son vecinos del barrio de San José, municipio de Huitzilac, transportaban el recurso natural en un camión marca Dina, color anaranjado con placas de circulación HC83041 del Estado de Guerrero.

A su vez, sobre la carretera federal México-Cuernavaca a la altura de la colonia Santa María Ahuacatitlán, se aseguró a Francisco “N” de 24 años y Alejandro Mancilla “N” de 23 años, por transportar hojarasca de encino y pino.

Los detenidos son vecinos de la colonia La Cruz del municipio de Huitzilac, viajaban a bordo de un camión, con cabina blanca con franja color verde y caja de color azul con placas de circulación KZ29081 del Estado de México.

Finalmente, a las 06:52 horas, sobre la carretera federal México-Cuernavaca a la altura del rancho El Capote perteneciente al poblado de Santa María Ahuacatitlán en Cuernavaca, se detuvo a Antonio “N” de 49 años por no contar con la documentación correspondiente para transportar 5 metros cúbicos de tierra de hoja.

Antonio “N”, quien es vecino de la colonia San Miguel Apatlaco del municipio de Cuernavaca, viajaba a bordo de un camión marca Dodge tipo D-350 color rojo con verde, con placas de circulación MX18613 del Estado de Michoacán.

Todos los detenidos así como los vehículos y los recursos ambientales así como la fauna, fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal del Ambiente.

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de la Nueva Visión seguirá trabajando coordinadamente en apoyo a autoridades de PROFEPA, encargada de proteger los recursos naturales del medio ambiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com