Home / Política / 15 ALCALDES EN RIESGO DE SER DESTITUIDOS POR LAUDOS LABORALES

15 ALCALDES EN RIESGO DE SER DESTITUIDOS POR LAUDOS LABORALES

El Secretario de Trabajo José de Jesús Pérez explicó que al menos 15 alcaldes están en riesgo de ser destituidos por el incumplimiento en el pago de laudos laborales que se arrastran de hace varias administraciones, ya incluso la petición para ser removidos del cargo ya les fue notificada.

Hay casos como en Atlatlahucan donde ex trabajadores ganaron las demandas y ahora en un solo caso por ejemplo un ex empleado cobrará 6 millones de pesos de 30 que están atrasados, como ese municipio están Amacuzac, Zacatepec, Tlaquiltenango, Tlaltizapan, Temixco, Xochitepec, Jiutepec, Yautepec entre otros. Donde se está por vencer el plazo para que paguen o tendrán que dejar los cargos porque ahora el juez da 30 días para hacerlo sin prórroga.

Y es que explicó que cuando ya les quedan uno o dos días acuden a gobierno para que les preste dinero para pagar como fue el caso la semana pasada de Totolapan donde le dieron un millón 800 para evitar la destitución.

Para tener un idea hay más de 2 mil 500 demandas laborales en los municipios de las cuales se sumaron 500 más en las presentes administraciones, es decir los propios alcaldes a pesar de que saben la situación por la que atraviesan dejan que los despidos lleguen a las autoridades laborales y es cuando se dejan crecer los problemas laborales por años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com