Home / Educación / RECULA GOBIERNO EN CANCELACIÓN DE BONOS A MAESTROS

RECULA GOBIERNO EN CANCELACIÓN DE BONOS A MAESTROS

El recurso tipificado como bono que se les otorgó en la pasada administración a los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, será legalizado para establecerse como prestación, de manera que no sea objeto de observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), informó Jorge Messeguer Guillén, secretario de Gobierno.

En entrevista, dio a conocer que la ASF ha observado la entrega realizada en la anterior administración por el Gobierno de Morelos, de 660 millones de pesos, 450 millones a maestros de la Sección 19 del SNTE por distintos rubros y 210 millones por pagos realizados a personal “comisionado”, dinero que deberá ser regresado.

“No se cancelará el monto de la aportación, sino, que se cambia de rubro y se convierte en una prestación y no en algo arbitrario, lo vamos a hacer legal. En tres pagos los próximos 30 de junio, 15 de julio y 30 de julio”, añadió el secretario de Gobierno.

Aclaró que no se quitará ningún tipo de prestación a los trabajadores de la educación, sino, que se transparentará ante la ASF el monto y el motivo de dicho pago, de manera que en los próximos años el Gobierno de la Nueva Visión no sea observado por esta situación y todo se haga conforme a la ley.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com