Home / Política / ACUDE GRACO RAMÍREZ AL COLEGIO DE DEFENSA NACIONAL

ACUDE GRACO RAMÍREZ AL COLEGIO DE DEFENSA NACIONAL

En Morelos se ha planteado un modelo de desarrollo con base en una sociedad de derechos para lograr la paz social y será una aportación responsable en el país, sostuvo el gobernador Graco Ramírez al impartir la Conferencia «La Política del Estado de Morelos en materia de Desarrollo», que dictó en el Colegio de Defensa Nacional y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y la Defensa Nacional.

El gobernador dijo que se debe recuperar la acción de la política como un acto de civilidad «Entre más sociedad con derechos, más fuerte será la sociedad, hay que asociar la democracia al progreso», reconociendo en presencia del director del Colegio de la Defensa Nacional, Ernesto Aguilera Casados, la actitud y la lealtad del Ejército Mexicano a las instituciones del país y al Estado Mexicano.

En su ponencia, Graco Ramírez habló de la implementación del Modelo Morelos Seguro y Justo, para ganar la estrategia de reconciliación social, a través de esquemas de prevención social de la violencia, atención a víctimas, fortalecimiento de la cadena de justicia, Mando Único policial y la creación de una nueva fiscalía estatal.

Destacó ante los asistentes, que se impulsa además un modelo de Morelos, Atractivo y Competitivo, mediante el cual se ha proyectado estrategias de inversión y empleo, acciones de fomento a la innovación y ciencia, el turismo, infraestructura, sistemas productivos, así como la sostenibilidad y sustentabilidad en la autogeneración de energía para el estado.

Graco Ramírez detalló que esta estrategia pasa por la recuperación de espacios públicos, atención integral a los jóvenes, inversión a la educación para lograr la cobertura universal como un ejemplo nacional, promoción del Debido Proceso en la cadena de justicia y combate a la impunidad.

El mandatario estatal destacó la importancia de que los temas de las corrientes progresistas estén incluidas en la agenda del Pacto por México y en el debate nacional, contribuyendo a la construcción de importantes acuerdos como son las Reformas Educativa y de Telecomunicaciones.

Al concluir su ponencia así como la sesión de preguntas y respuestas, Graco Ramírez firmó el libro de visitantes distinguidos del Colegio de Defensa Nacional y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y la Defensa Nacional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com