Home / Educación / ACUERDAN AUTORIDADES DE YAUTEPEC CON LA UAEM Y EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN ABRIR UN NUEVO CAMPUS UNIVERSITARIO

ACUERDAN AUTORIDADES DE YAUTEPEC CON LA UAEM Y EL GOBIERNO DE LA NUEVA VISIÓN ABRIR UN NUEVO CAMPUS UNIVERSITARIO

En cumplimiento a uno de los compromisos hechos con los jóvenes de la región, el Gobierno de la Nueva Visión de manera coordinada con el Ayuntamiento de Yautepec y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), acordaron iniciar el proyecto para la apertura de un nuevo campus en este municipio, que atenderá la demanda de cientos de estudiantes que no encuentran la oportunidad para continuar con su formación profesional.

El rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez, el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza y el secretario de Información y Comunicación del Gobierno del Estado, Jorge López Flores, recorrieron algunos de los lugares que pudieran ser utilizados para la edificación de este nuevo campus universitario, para lo cual se confió tener el apoyo del Comisariado Ejidal.

En este contexto, Alejandro Vera, Agustín Alonso y Jorge López se trasladaron a las instalaciones de la ahora extinta NUTRIMOR, lugar en donde se entabló un diálogo con autoridades ejidales para determinar la factibilidad de que el comité del Comisariado contemple la posibilidad de donar ese predio para la construcción del campus.

Al respecto, Guadalupe Abarca Salgado, Comisariado Ejidal de Yautepec, manifestó su confianza de que luego de conocer este proyecto, la opinión de sus compañeros será favorable, sin embargo acotó que es necesario llevar a cabo el consenso para así poder avanzar a paso firme.

El Rector de la UAEM manifestó que la meta es crear 10 campus de extensión universitaria y resaltó que el proyecto del edil yautepequense, es noble y tiene todas las posibilidades para ser concretado.

Previó a la reunión con el Comisariado Ejidal de Yautepec, el Rector de la UAEM, el secretario de Información y Comunicación así como el presidente municipal, acompañados de César Torres Flores, director de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación Alberta Rojas Andrade (ARA), visitaron estas instalaciones de la que sería la sede alterna mientras se construye el campus universitario Yautepec.

Alejandro Vera se comprometió a recabar información para saber de manera exacta cuántos aspirantes de Yautepec aplicaron examen en esta casa de estudios y de manera conjunta evaluar qué licenciaturas pueden resultar en una oferta educativa atractiva para esta región.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com