Home / México y Mundo / ADMINISTRACIONES PASADAS OTORGARON HASTA 39 CONCESIONES PARA EXPLOTAR MINAS EN MORELOS

ADMINISTRACIONES PASADAS OTORGARON HASTA 39 CONCESIONES PARA EXPLOTAR MINAS EN MORELOS

En Morelos existen alrededor de 39 concesiones mineras vigentes las cuales están siendo analizadas por la Secretaria de Desarrollo Sustentable para determinar la afectación que podría generar en caso de que fueran explotadas.
El Secretario de Desarrollo Sustentable Topiltzin Contreras McBeath informó que estas 39 concesiones abarcan hasta 28 mil hectáreas del estado, las cuales fueron otorgadas del año 2000 y hasta el 2012, por lo que revisarán también como fueron entregadas, el estatus en el que se encuentra cada una de ellas e identificar si son extranjeras o no, qué minerales pueden explotar y el tipo de explotación.
Detalló que del total, únicamente dos se encuentran en la última fase para lograr una posible operación, una de ellas ubicada en el municipio de Jantetelco la cual ya solicitó un permiso de exploración y la segunda Esperanza Silver que pretende explotar la mina en Temixco.
Añadió que este 4 de junio vencía el plazo para que la SEMARNAT determinara si es viable y sustentable la explotación de la mina a cielo abierto de la empresa Esperanza Silver, sin embargo la secretaria aplazó su dictamen 60 días más, para realizar la revisión de documentos que han ingresado organizaciones, expertos e incluso la Secretaría de Desarrollo Sustentable donde exponen las afectaciones y argumentos para impedir su establecimiento.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pescadores del El Rodeo y Coatetelco, señalan que no han recibido propuestas por parte de candidatos para atender la preservación de las lagunas

El grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, señaló que durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com