Home / Política / ADVIERTE SECRETARÍA DE SALUD DE CASOS DE DENGUE

ADVIERTE SECRETARÍA DE SALUD DE CASOS DE DENGUE

La Secretaría de Salud a través de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) del Gobierno de la Nueva Visión, confirmaron que durante la semana epidemiológica número 21 (del 19 al 25 de mayo), se reportan 37 casos de Dengue, de los cuales 15 son fiebre por dengue clásico y 22 por fiebre hemorrágica por dengue.

Los municipios en donde se presenta la incidencia son:

Jiutepec 11 casos
Puente de Ixtla 5 casos
Emiliano Zapata 5 casos
Xochitepec 4 casos
Cuernavaca 3 casos
Temixco 3 casos
Zacatepec 3 casos
Tepoztlán 1 caso
Tlaltizapán 1 caso
Yautepec 1 caso

Los SSM informaron que es importante que en esta temporada de lluvias se tomen las medidas necesarias para evitar que se formen criaderos, recordando las cuatro medidas básicas que se deben aplicar para evitar la propagación del dengue:

· LAVA, con jabón y cloro recipientes como tinacos piletas, tanques y fuentes.

· TAPA, todos los recipientes en los que almacenas agua, como bidones, cubetas, tinas y tinacos.

· VOLTEA, botellas, latas, cubetas, tinas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua y que no estés utilizando.

· TIRA, los objetos que no ocupas y que puedan contener agua, como los floreros de los panteones y otros recipientes, así como aquellos que se acumulan en patios y azoteas.

Cabe referir que el dengue es una enfermedad viral que se transmite por medio de la picadura del mosquito Aedes aegypti.

La enfermedad se propaga por la picadura de una hembra infectada, que ha adquirido generalmente el virus al ingerir la sangre de una persona con dengue.

El dengue clásico se caracteriza porque el paciente presenta fiebre, la cual es de más de 38 ºC, y puede estar acompañada de uno o más de los siguientes signos o síntomas: dolor de cabeza, dolor detrás de las órbitas de los ojos, dolor muscular, dolor articular, erupción en la piel, molestia a la luz, enrojecimiento de la faringe, conjuntivitis, dolor abdominal leve, náuseas, vómito, diarrea, entre otros.

En niños menores de 5 años, es frecuente que sólo se presente la fiebre, la cual dura aproximadamente 5 días, durante los cuales también está el periodo de contagio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com