Home / Municipios / AHORA SALEN OTROS QUE SÍ QUIEREN APERTURA DE MINA EN TETLAMA

AHORA SALEN OTROS QUE SÍ QUIEREN APERTURA DE MINA EN TETLAMA

La disputa por la operación de Esperanza Silver una empresa minera canadiense en el poblado de Tetlama en Temixco sigue creciendo aunque la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) negó la licencia de impacto ambiental, hoy trabajadores de la mina y habitantes de comunidad salieron a la defensa de la empresa extranjera.

Hace unos días el gobierno de Morelos y organizaciones no gubernamentales pro medio ambiente se congratularon con la decisión de la autoridad federal al considerar que la mina contaminaría gravemente por la utilización de cianuro para extraer oro.

Pero hoy un grupo contrario que supuestamente trabajaba para la mina desde hace cuatro meses limpiando caminos se manifestaron para exigir que la dejen operar porque más de 60 familias de Tetlama habían encontrado una forma de ganarse dinero.

Negaron que la empresa les pagara para realizar la manifestación y que no han recibido regalos como licuadoras o planchas. Añadieron que desde el pasado viernes la empresa minera les dijo que por el momento los trabajos se paraban pero que no los liquidarían porque seguirían en la lucha legal para aperturar este lugar.

Reconocieron que aunque la empresa tiene ocho años realizando exploraciones ellos fueron contratados a penas hace cuatro meses ganando mil 750 pesos a la semana con seguridad social por lo cual al parar labores la empresa decidieron Salir a las calles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com