Home / Seguridad y Justicia / APREHENDEN A UN SUJETO CON TUBOS DE COBRE Y MARIHUANA

APREHENDEN A UN SUJETO CON TUBOS DE COBRE Y MARIHUANA

Elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca llevaron a cabo la aprehensión de Israel Habana Ramírez de 19 años de edad, por los delitos de robo y daños contra la salud en su modalidad de vegetal verde (planta) y lo que resulte.

Sobre los hechos, a las 15:22 horas de ayer efectivos policiacos realizaban recorridos de vigilancia por la colonia Ricardo López de Nava cuando al circular por la calle Morelos observaron que tres hombres corrían, dos de ellos con una caja de plástico repleta de tubos de cobre y uno más con una cubeta con tubos del mismo metal.

Asimismo, vieron que eran perseguidos por vecinos del lugar y se apresuraron a aprehenderlos, alcanzando a detener a uno de ellos de nombre Israel Habana Ramírez de 19 años, alias “El Cocas”, de ocupación ayudante de albañil y con domicilio en la colonia Villa Santiago de esta ciudad.

Los otros dos individuos, que eran los que llevaban la caja con tubos de cobre, la dejaron abandonada –dicha caja- a la altura de la casa marcada con el número 2 de la misma calle Morelos y lograron escapar.

En tanto, Habana Ramírez fue revisado por los uniformados y le fue encontrada una bolsa de plástico con seis matas pequeñas de vegetal verde al parecer marihuana. Dicha bolsa la llevaba colgada del lado derecho del pantalón y también le fue encontrado un envoltorio de plástico con alrededor de tres gramos de vegetal verde seco en la bolsa trasera del lado derecho del pantalón.

Asimismo, en la caja y en la cubeta de plástico fueron contabilizados un total de 243 tubos de cobre, diez llaves de agua, cinco llaves de paso y una maceta –herramienta de albañilería-.

Los policías contactaron con un hombre que decidió mantenerse en el anonimato por temor a represalias y les indicó que observó al aprehendido y a los dos sujetos que lograron darse a la fuga cuando salían de la casa de su vecina Virginia Hernández Pineda con la caja y la cubeta que contenía tubos de cobre. Dicha vivienda está marcada con el número 124 de la calle Morelos.

Por lo anterior, Israel Habana fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se determine su situación jurídica.

Cabe destacar que, vecinos del lugar refirieron a los policías que anteriormente han sido víctimas de robo por parte del aprehendido y sus cómplices, por lo que presentarían las denuncias correspondientes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com