Home / Política / APRUEBAN CREACIÓN DE PROCURADURÍA MUNICIPAL PARA LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA

APRUEBAN CREACIÓN DE PROCURADURÍA MUNICIPAL PARA LA DEFENSA DEL MENOR Y LA FAMILIA

La protección física, mental y social de las familias cuernavacenses, en situación de vulnerabilidad, será estrictamente vigilada y atendida, luego de que la Junta Directiva del Sistema Municipal DIF Cuernavaca, aprobó la creación de la Procuraduría Municipal para la Defensa del Menor y la Familia de Cuernavaca.

La propuesta de creación fue presentada por la titular del organismo, Tere Burnett de Morales, en virtud de que el artículo 15 de la Ley de Asistencia Social y Corresponsabilidad Ciudadana, establece como funciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del estado de Morelos, las de rectoría para todo el estado y no propiamente operativa, ya que cada municipio, derivado de su autonomía tiene que promover los servicios que proporciona de acuerdo a su problemática social.

Burnett de Morales especificó que no se duplicarán las funciones con la procuraduría estatal y por el contrario, se atenderá de manera específica todas las demandas de servicio y se operarán los diversos programas que mucho benefician a las personas vulnerables. Además subrayó que la asistencia social es una responsabilidad que deben afrontar los ayuntamientos.

Indicó que la Procuraduría Municipal para la Defensa del Menor y la Familia de Cuernavaca concentrarán acciones de asistencia jurídica, prevención al maltrato al menor, atención al menor y adolescente en riesgo, mediación familiar, apoyo psicológico y trabajo social entre otras actividades.

De manera importante se estableció en el proyecto de creación, que la Procuraduría Municipal no representará un cargo adicional al erario municipal, ya que se contempla la reorganización de estructura del DIF Cuernavaca, a fin de optimizar los recursos económicos y materiales con que se cuentan.

Con base al proyecto y tras su análisis, la Junta Directiva del DIF Cuernavaca compuesta por la Presidenta del Organismo, la secretaria de Administración y la Contralora Municipal, así como el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y un representante de la sociedad, realizaron la votación correspondiente quedando aprobada la creación, por lo que iniciarán los trabajos correspondientes para su instalación y puesta en marcha.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Los Servicios de Salud de Morelos dieron a conocer que hay mil 350 jóvenes contagiados de covid en esta entidad.

Los Servicios de Salud de Morelos dieron a conocer que hay mil 350 jóvenes contagiados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com