Home / Municipios / APRUEBAN SOLICITUD DE LA SEDESO PARA INCLUIR A CUAUTLA Y TETELA DEL VOLCÁN EN LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

APRUEBAN SOLICITUD DE LA SEDESO PARA INCLUIR A CUAUTLA Y TETELA DEL VOLCÁN EN LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Adriana Díaz Contreras, como representante del Gobierno de la Nueva Visión solicitó la inclusión de los municipios de Cuautla y Tetela del Volcán a la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) en Morelos, petición que fue aceptada.

Esto sucedió durante la 2ª Sesión del Comité Intersecretarial de la CNCH en Morelos, donde participan la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Morelos, la SEDESO, Ayuntamiento de Cuernavaca, representación del Congreso del Estado, delegaciones federales como Sagarpa, Diconsa, Liconsa, Sedena, CDI, SCT SEP, CFE, STPS, Inapam, SER, así como la UAEM y el Colegio Cristóbal Colón.

En esta sesión, Adriana Díaz, puso a consideración de los presentes, la propuesta de incluir a estos dos municipios dentro de la estrategia de la Cruzada en Morelos, la cual fue aceptada, y en breve se estará discutiendo y analizando en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República.

Díaz Contreras, informó que en los próximos días se estará realizando una tercera Sesión del Comité estatal, donde participan las Secretarías de Educación, del Trabajo, de Salud, de Economía, Cultura, y Desarrollo Social, que será presidida por el gobernador, con el fin de informar los avances y acciones que el Gobierno de la Nueva Visión estará integrando a esta estrategia.

La titular de la SEDESO, manifestó que una de las encomiendas del gobernador Graco Ramírez es sumarse a esta estrategia federal, pero también gestionar recursos extraordinarios, con la finalidad de que el beneficio sea mayor para los que más lo necesitan, por ello exhortó a las delegaciones federales a ayudar a solicitar ampliación de recursos como parte estratégica para la cruzada.

“En días pasados se sostuvo una reunión con la Secretaría de Economía federal a fin de gestionar recursos para el programas de PYMES, y sumarlos a esta cruzada en el estado” anunció la funcionaria estatal.

Por su parte, Adriana Maíz, directora general de Vinculación de la Sedesol, quien acudió en representación del Gobierno Federal, se dijo complacida por el avance que hay en Morelos en la Cruzada.

Al respecto de la inclusión de Cuautla y Tetela del Volcán a la estrategia, Adriana Maíz mencionó que se pretende en la próxima etapa de la estrategia sean incluidos, sin embargo, no porque no estén incluidos en la cruzada, no tienen derecho a los programas. Estos municipios como todos los demás tienen derecho a los programas sociales federales y estatales, que están dirigidos a la población más vulnerable para su beneficio.

Por su parte el delegado de la Sedesol en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, reconoció la labor que está realizando el Gobierno de la Nueva Visión a través de la SEDESO, para la estrategia de un Morelos Sin Hambre.

En esta reunión estuvieron presentes también Álvaro Urrueta Fernández, integrante del Consejo Nacional de la CNCH, el diputado Humberto Segura Guerrero, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gabriela Gómez Orihuela, delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como representantes de las instituciones integrantes de este comité.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com