Home / México y Mundo / ARRANCAN ACTIVIDADES DEL RECICLATÓN 2013

ARRANCAN ACTIVIDADES DEL RECICLATÓN 2013

El Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en coordinación con el Ayuntamiento de Jiutepec, iniciaron al segundo “Reciclatón” en el marco de la Expo Verde 2013, en el zócalo municipal, donde se lleva a cabo el acopio de residuos electrónicos como lavadoras, hornos de microondas, planchas, computadoras, pilas, cargadores, cables y demás equipos electrónicos.

Durante el 6, 7 y 8 de junio, los artículos que entreguen, serán dispuestos por la empresa ProAmbi a fin de evitar contaminar los mantos freáticos y el aire, informó Iván Fernández Galván, subsecretario de Gestión Ambiental Sustentable en el estado.

Acompañado por Silvia Salazar Hernández, presidenta municipal de Jiutepec, Iván Fernández hizo un reconocimiento a los municipios y al Gobierno Federal por su disposición para concretar acciones en beneficio del ambiente, ya que el no disponer adecuadamente de estos residuos representa un riesgo para la salud y el entorno de los morelenses.

Hizo un llamado a la ciudadanía a participar en estas acciones y tomar conciencia para realizar la disposición correcta de éstos, ya que de no hacerlo pueden provocar graves daños a la salud si son arrojados a tiraderos a cielo abierto, barrancas, ríos, o mantos friáticos, destacando que en Morelos 5 mil toneladas al año corresponden a residuos peligrosos que contienen, productos corrosivos, productos reactivos, inflamables o tóxicos.

En este segundo “Reciclatón” en el marco de la Expo Verde 2013, en el que también participa Fundación Televisa, participó Francisco Rodríguez, director comercial de ProAmbi, así como vecinos del municipio quienes recibieron paquetes ecológicos al momento de llevar sus residuos electrónicos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Detienen a sujeto apodado “El Acapulco” quien intentó violar a una mujer y la hirió con un picahielo 15 veces en Cuautla.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, realizaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com