Home / Seguridad y Justicia / ASALTANTE TENÍA FAMILIARES EN SEGURIDAD PÚBLICA

ASALTANTE TENÍA FAMILIARES EN SEGURIDAD PÚBLICA

Con la captura, la tarde de este sábado del peligroso ex convicto y asaltante, José Luis Hernández Candela de 24 años de edad, a manos de policías preventivos de Cuernavaca y estatales, luego de que este asaltara a mano armada la gasolineria de Chamilpa y robara una camioneta, quedó al descubierto que este delincuente cuenta con familiares dentro de la policía capitalina que presumiblemente lo tenían al tanto de los operativos, para que pudiera actuar impunemente.

Lo anterior obligo de manera inmediata al Secretario de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, Víctor Hugo Valdez Ortíz a iniciar una investigación interna de todo su personal, para identificar a los presuntos cómplices del detenido, para proceder en consecuencia.

Hernández Candela fue detenido luego de que asaltara, la gasolinera de Chamilpa, en donde además robo la camioneta Renault KOleos color arena placas 697-XTW del Distrito Federal y terminara herido de una pierna al enfrentarse a los uniformados.

Esta captura la hicieron los policías luego de que a las 12.10 horas, fueron alertados de que un sujeto acababa de asaltar la estación de gasolina de Chamilpa, ubicada en la autopista México-Acapulco kilómetro 81 a la altura, en donde además había robado a punta de pistola una camioneta.

Minutos después, los policías descubrieron la camioneta en el entronque de la autopista con la Glorieta de “La Paloma de la Paz”, cuando el asaltante la abandonaba llevándose una mochila y una bolsa, a bordo de un bicicleta, dándose a la fuga rumbo a la colonia Lienzo del Charro.

Al seguir la pista del asaltante, los policías lo alcanzaron en la citada colonia en donde trato de escapar a pie por la barranca denominada “Paseo de Solidaridad”, pero fue rodeado, siendo entonces cuando se enfrento a los policías disparando en contra de estos, por lo que al repeler los uniformados el ataque lo hirieron en una pierna y tuvo que ser llevado al hospital, donde permaneció custodiado en tanto era dado de alta.

Al delincuente, los policías le encontraron las maletas robadas y una pistola, marca Llama, tipo escuadra que llevaba consigo, calibre .380, con un cargador con tres cartuchos útiles del mismo calibre, un cartucho más del mismo calibre que estaba en la recámara del arma y un cartucho percutido también calibre .380, con los que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Luego de las primeras indagatorias salió a relucir que José Luis Hernández Candela, cuenta con familiares en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, tanto en la policía municipal como en el área administrativa, de quienes presuntamente recibía información para cometer con toda facilidad sus atracos.

Ante esto del titular de la SSC, Víctor Hugo Valdez, inicio de inmediato una investigación sobre el personal aludido, para que responda ante la ley sobre esta posible complicidad con el ahora detenido, quien además cuenta con antecedentes penales por asalto a gasolineras y robo a tiendas de autoservicio “Oxxo”, lo cual también fue hecho del conocimiento del Ministerio Público para su investigación correspondiente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

SAPAC recurrirá a los amparos federales a fin de que la CFE realice cortes de energía en los pozos de agua

El sistema de agua potable y alcantarillado de Cuernavaca recurrirá a los amparos federales a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com