Home / Seguridad y Justicia / ASESINAN PERROS A UN JOVEN

ASESINAN PERROS A UN JOVEN

La Procuraduría General de Justicia, confirmó hoy por desgracia lo que ayer le adelantamos, una jauría de perros, dio muerte al joven Gerardo Cortés Medina de 27 años de edad, empleado del Ayuntamiento de Tepoztlán, luego de que su cadáver con visibles muestras del ataque canino fue encontrado por sus familiares, este jueves por la tarde.

Ayer poco después de las 17.00 horas en el camino al Cerro del Tepozteco, en el Barrio de la Santa Cruz, frente al deposito de agua de este municipio de Tepoztlán, en una huerta de árboles frutales, fue encontrado el cadáver de Gerardo, con huellas de mordedura de perro en el cuello, rostro y pantorrillera derecha.

El hoy occiso tuvo su domicilio en la calle Sor Juana Inés de la Cruz número 78 del mismo Barrio de Santa Cruz.

Tras las primeras investigaciones hechas por agentes de la Procuraduría General de Justicia entre los vecinos se logró establecer que la muerte del infortunado joven la habría provocado una jauría de perros de ataque, propiedad de un sujeto conocido como Mauricio “N”, que tenía su domicilio frente al del hoy occiso.

Se destacó además por parte de los indignados vecinos y familiares de la víctima que ya en otras ocasiones, se había denunciado a las autoridades municipales, el riesgo que existía con estos perros, ya que incluso se habían registrado otros ataques mortales a mascotas de los lugareños, pero las autoridades nunca hicieron nada.

Sólo hasta que ocurrió esta tragedia, personal de Protección Civil del Tepoztlán capturo a ocho de los diez perros del Mauricio, y los tiene bajo resguardo en el rastro municipal a disposición del agente del Ministerio Público, para que realice las investigaciones a que haya lugar.

Del presunto dueño de estos animales Mauricio “N”, los vecinos señalaron que se trata de un malviviente dedicado a consumir drogas, que tras la muerte que provocaron sus animales presumiblemente se dio a la fuga al estado de Guerrero de donde es originario por lo que ya es buscado por la policía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Prisión preventiva contra hombre por incumplimiento de obligaciones de asistencia alimentaria

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron legal cumplimiento a una orden de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com