Home / Política / ATLAS DE RIESGO EN MORELOS SIN ACTUALIZARSE POR MÁS DE 5 AÑOS

ATLAS DE RIESGO EN MORELOS SIN ACTUALIZARSE POR MÁS DE 5 AÑOS

La Directora del Instituto Estatal de Protección Civil Georgina Martínez Latisnere reconoció que el atlas de riesgo del estado de Morelos no se encuentra actualizado desde su creación, hace poco más de 5 años, por lo que deberán iniciar los trabajos para su reajuste.

La funcionaria estatal señaló en entrevista que hubo omisión por parte de las autoridades de la pasada administración, pues este documento debe ser actualizado diariamente y esto no se realizó desde el año 2008, por lo que no se tiene certeza de los riesgos actuales que existen en la entidad.

No obstante se logró saber de manera extraoficial que este instrumento que permite establecer datos y análisis de riesgos ante distintos fenómenos en la entidad, no cuenta tampoco con la certificación del Centro Nacional de Prevención de Desastres CENAPRED, por lo que no tiene validación a nivel federal.

Así mismo se tuvo conocimiento que este atlas de riesgo fue elaborado por una empresa de consultoría, por un monto aproximado de 3 millones de pesos, sin embargo esta empresa únicamente entregó el documento impreso y no archivo digital, en el que supuestamente deben hacerse todas las modificaciones y actualizaciones.

Enrique Clement Gallardo quien desde la pasada administración fungía como Subdirector Técnico de Protección Civil fue el encargado en aquel momento de las tareas para la elaboración del atlas de riesgo con la empresa consultora, sin embargo trascendió que hace apenas dos semanas fue despedido de la institución donde ostentaba el mismo cargo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com