Home / Seguridad y Justicia / ATRAPAN A ASESINOS DEL MERCADO ALM, FUE DISPUTA DE CÁRTELES

ATRAPAN A ASESINOS DEL MERCADO ALM, FUE DISPUTA DE CÁRTELES

Ocho presuntos miembros de la organización criminal de “Los Rojos”, que habrían tenido participación en la masacre de cuatro comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos”, a quienes señalan como sus rivales porque eran parte de “Los Guerreros Unidos” y entre los que se encuentran tres menores de edad y dos mujeres, fueron capturados la noche de este jueves en un contundente operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca en coordinación con autoridades estatales y federales, logrando rescatar a un hombre y una mujer que tenían secuestrados, además de decomisarles armas de fuego y vehículos.
Estos detenidos, de acuerdo a las primeras investigaciones estarían relacionados en otras ejecuciones y secuestros cometidos en la capital del estado y la zona conurbada. Los primeros cuatro detenidos son, Gabriel Hernández Aguilar de 24, quien tiene tatuajes en ambos brazos, Sergio Guerrero Soto de 36 años, Jair Nájera Gatica de 23 y el menor Iván Manuel Nieto Estrada de 17 años de edad.
Estos fueron descubiertos la noche de este jueves a las 21.30 horas por policías municipales de Cuernavaca cuando patrullaban por el primer cuadro de la ciudad en la calle Motolinia en la esquina con la calle de Leyva, ingiriendo embriagantes.
Al verse descubiertos, el menor trato de escapar corriendo hacia la calle de Leyva donde se encontraba estacionada una motocicleta color blanco sin placas de circulación, ante esto un quinto sujeto que se encontraba en el lugar de nombre Fernando Rivera, acuso a los cuatro antes señalado de haberlo privado de su libertad, por la que exigían diez mil pesos, tras haberlo golpeado y amenazado de muerte, presumiblemente por ser de una organización criminal rival.
A uno de los cuatro detenidos los policías les encuentran una pistola calibre nueve milímetros marca Taurus, por lo que todos fueron remitidos a la SSC, para su puesta disposición de la Procuraduría General de Justicia.
Pero en el camino el menor Iván Manuel trato de sobornar a los policías “pidiéndoles que lo dejar ir a cambio de la información que les podía proporcionar, de una casa donde tenían a una mujer secuestrada desde el domingo dos de junio y armas, ya que el formaba parte de Los Rojos, confesando por igual que su hermano habría participado en la masacre de cuatro personas en el mercado ALM”.
Fue así como el menor informó que la mujer secuestrada se encontraba en una casa de seguridad localizada en la calle 20 de Noviembre número 44 de la colonia Otilio Montaño de Jiutepec, además de que en la calle Géminis esquina con calle Escorpión de la colonia Zódiaco, se encontraba abandonada, la camioneta Ford Escape color rojo placas PXB-5989 del estado.
Además confeso que el tenía su domicilio en la calle Las Fuentes número 74 de la colonia Las Aguilas de Cuernavaca, donde tenía escondido un rifle AR-15 y un chaleco táctico antibalas.
Con esta información los municipales de Cuernavaca solicitaron el apoyo de autoridades federales y estatales, y arribaron al domicilio marcado con el número 44 de la calle 20 de Noviembre, donde al llegar descubrieron a un sujeto en el interior del lugar portando una pistola, que al ver a los policías regreso al interior tratando de burlar a las autoridades.
Este detenido se identifico como Yeison Vaner Carvajal Adame de 17 años de edad, quien portaba una pistola escuadra calibre 9 milímetros, marca Smith and Wesson, abastecida con diez cartuchos, ahí mismo los uniformados capturaron a Fabiola García Juárez que dijo tener 15 años de edad, además aseguraron a otro cómplice que se trataba de esconder a un lado de una pileta con agua, identificado como Génaro García Juárez de 18 años de edad, estos sospechosos fueron detenidos a un lado de un habitación que simulaba estar separada de “otra casa”, donde fueron encontradas y detenidas Mariela García Juárez de 21 años de edad, quien tenía con ella dos menores de edad de 13 y 6 años de edad y que de acuerdo a las primeras indagatorias Mariela se encargaba de alimentar a la mujer que tenían secuestrada sus cómplices, Identificada como María “N”, de 63 años de edad, vecina de la colonia Bosques de Cuernavaca, quién habría sido secuestrada el domingo 2 del presente mes cuando conducía su camioneta por la avenida san Diego a la altura de la primer glorieta de la entrada de la colonia Antonio Barona, conocida como “El Oasis”.
La mujer secuestrada ante el delicado estado de salud y animico en que se encontraba fue trasladad para su atención médica a un hospital privado.
Tras el rescate los uniformados, se trasladaron a la calle Las Fuentes número 74 de la colonia Las Águilas donde confesó el menor que tenía escondido un rifle AR-15 y un chaleco antibalas, pero al llegar los policías se encontraron con que “ya no estaban” y al cuestionar a los familiares de Iván Manuel, estos confesaron que el hermano de Iván “se los acababa de llevar”.
Sin embargo el menor Iván Manuel, dijo a los policías que su hermano tenía su domicilio en la misma colonia muy cerca de ese lugar y al arribar al domicilio señalado, confirmaron que en interior de este domicilio hay tres rifles de alto poder conocidos como “Cuernos de Chivo”, pistolas, cartuchos y chalecos tácticos con placas antibalas para resistir impactos de armas de alto poder, por lo que desde la media noche de ayer, se resguarda este domicilio en espera de la orden de cateo para ingresar al inmueble.
De acuerdo a la información que ha podido trascender los detenidos, formaban parte de la organización criminal “Los Rojos”, quienes habrían ejecutado el pasado martes cuatro comerciantes del mercado “Adolfo López Mateos”, dos de ellos, según esta información miembros de la organización rival “Los Guerreros Unidos”.
Por igual estos presuntos miembros de “Los Rojos”, detenidos estarían relacionados en otros graves hechos sangrientos como la ejecución de dos personas el 19 de marzo en la casa de abarrotes “Flores” de la colonia El Porvenir de Jiutepec y otras más tanto en este municipio como el de Cuernavaca.
A estos criminales les decomisaron la camoneta Ford Escape, de su víctima una Nissan Murano color arena placas MMC-3637 del Estado de México en la que se desplazaban y un Volkswagen de modelo reciente, así como las armas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com