Home / México y Mundo / AUNQUE BAJA ALERTA VOLCÁNICA CONTINÚAN FUMAROLAS

AUNQUE BAJA ALERTA VOLCÁNICA CONTINÚAN FUMAROLAS

En las últimas 24 h, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 65 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por la emisión de vapor de agua, gas, y en ocasiones pequeñas cantidades de ceniza. La más importante de ellas ocurrió esta mañana a las 06:52h y tuvo una componente explosiva que levanto una columna de cenizas de más de 1km sobre el cráter que los vientos dispersaron al suroeste

Adicionalmente se registraron 4 sismos volcanotectónicos ayer a las 11:28 h de magnitud 1.8, y hoy a las 00:05 h de magnitud 1.5, 00:46 de magnitud 1.7 y a las 08:31 de magnitud 1.2.

Durante la noche se pudo observar incandescencia sobre el cráter que aumentaba al momento de las exhalaciones más importantes

Al momento de este reporte no se tiene visibilidad hacía el volcán, debido a las condiciones de nubosidad prevalecientes en el volcán. Sin embargo, por la mañana se pudo observar una leve emisión de vapor de agua y gas que se dirigía hacia el suroeste.

De conformidad con el Boletín no. 128, publicado por la Secretaría de Gobernación, el día de ayer se cambió el nivel del Semáforo de Alerta Volcánica al nivel Amarillo Fase 2.

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.

Se hace especial énfasis en las siguientes recomendaciones:

1. Continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

2. Mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

3. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

4. A la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

El monitoreo del Volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Llega Morelos a las 3 mil 909 muertes por covid

Esta tarde las autoridades de la Secretaria de Salud dieron a conocer que hay 37 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com