Home / Seguridad y Justicia / AVANZAN LOS TRABAJOS DE COORDINACIÓN A FAVOR DE LA SEGURIDAD ENTRE LOS GOBIERNOS DE MORELOS, PUEBLA Y EL GRUPO RELÁMPAGO

AVANZAN LOS TRABAJOS DE COORDINACIÓN A FAVOR DE LA SEGURIDAD ENTRE LOS GOBIERNOS DE MORELOS, PUEBLA Y EL GRUPO RELÁMPAGO

El secretario de gobierno Jorge Messeguer Guillén sostuvo una nueva reunión con la organización ciudadana pacífica denominada Grupo Relámpago, para dar continuidad a los trabajos de coordinación por la seguridad en los Altos de Morelos y los límites con el estado de Puebla, por lo que también estuvo presente un representante del gobierno de dicha entidad y pobladores de comunidades limítrofes.

Además del secretario de gobierno del estado de Morelos, asistieron un representante de Luis Arturo Cornejo Alatorre, ex diputado de Morelos y subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil de Puebla. Durante el encuentro, los integrantes del Grupo Relámpago agradecieron al Gobierno de la Nueva Visión su apoyo y coordinación a favor de la seguridad de la zona, a lo que se asumió el compromiso del secretario de Gobierno de gestionar la obtención de más radios de comunicación y credenciales de identificación, para que no cualquiera pueda hacerse pasar por integrante del Grupo Relámpago.

Jorge Messeguer mencionó que ante el ejemplo de lo que se ha hecho en Morelos, el Gobierno de Puebla ya está por organizarse con las comunidades cercanas a nuestro estado, para conformar legalmente organizaciones ciudadanas pacíficas en pro de la seguridad.

Se acordó que a partir del próximo lunes, se instalará una agencia del Ministerio Público en Tetela del Volcán, para que las personas que necesiten denunciar algún delito no tengan que ir hasta el municipio de Cuautla.

“Fue significativo que estuviera aquí el coordinador de asesores del subsecretario Cornejo, que es morelense, porque las comunidades de Puebla le plantearon sus necesidades, fue una reunión positiva. La gente está contenta y agradecida, borramos toda posibilidad de hacer justicia por propia mano”, destacó Jorge Messeguer.

En esta reunión también participaron Rodrigo Dorantes Salgado, Procurador General de Justicia; José Luis Correa Villanueva, subsecretario de Gobierno; Rogelio Jesús Díaz Crespo, subsecretario de Fomento Agropecuario; Marino Martínez Román, subsecretario de Asesoría y Atención Municipal; el presidente municipal de Ocuituco, Juan Carlos Flores Espinoza, miembros de la 24ª Zona Militar, y líderes de las comunidades de los Altos de Morelos y Puebla.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com