Home / Educación / BECA SALARIO EN MORELOS AVANZA PARA CONVERTIRSE EN UNA REFERENCIA NACIONAL

BECA SALARIO EN MORELOS AVANZA PARA CONVERTIRSE EN UNA REFERENCIA NACIONAL

El Programa Beca-Salario que promueve el Gobierno de la Nueva Visión está más cerca de ser una realidad en Morelos y de convertirse en una referencia única a nivel nacional, confirmó el secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, al reunirse con representantes de cada Secretaría del Gobierno del Estado, a fin de organizar los proyectos del servicio comunitario que deberán realizar los becarios.

Explicó que la beca-salario es un programa estatal que estará en el punto de quiebre del fenómeno de abandono escolar, con el objetivo que sea el aula y no la calle el lugar de los jóvenes, como una manera de construir la paz y ambientes pacíficos.

Los diversos servicios comunitarios, que se darán a conocer al inicio del ciclo escolar siguiente, los realizará el becario en sus comunidades de origen como una estrategia para crear identidad a los jóvenes, “hacer y reconstruir comunidad”.

René Santoveña, precisó que el registro al Programa Beca-Salario será a manera de prueba y paulatina para todos los estudiantes que están matriculados en escuelas públicas; para los de nuevo ingreso las fechas se darán a conocer en los próximos días.

Aclaró que nadie será excluido y que aquellos que no logren registrarse podrán hacerlo en fechas posteriores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com