Home / Educación / BUSCAN IMPLMENTAR ESCUELA SEGURA EN PRIMARIA Y PREESCOLAR

BUSCAN IMPLMENTAR ESCUELA SEGURA EN PRIMARIA Y PREESCOLAR

El Secretario de Educación en el Estado de Morelos René Satoveña explicó que derivado de lo ocurrido en un jardín de niños del municipio de Emiliano Zapata donde una pequeña, una mujer y un elemento de tránsito resultaron lesionados por dos sujetos que dispararon en su contra se tendrán que aplicar protocolos de seguridad a preescolar y primaria porque actualmente solo se aplican a nivel secundarias.

“El programa que a nivel federal se llama escuela segura ha hecho énfasis donde está más los peligros pero queda claro que cualquier plantel educativo esta expuesto a cualquier circunstancia y que aún estando fuera de las instalaciones puede poner en peligro a los integrantes de las comunidades educativas por lo que tendré una reunión con las autoridades para que el programa se baje a preescolar, primaria y todas las escuelas” dijo.

Explicó que el gobierno federal tiene 300 polígonos de seguridad donde las colonias tienen mayor índice delictivo en Morelos de las cuales 41 son consideradas como las más peligrosas varias ubicadas en Temixco, Jiutepec, Cuernavaca, Cuautla, Yautepec y Xochitepec.

Refrendó que aunque el gobierno del estado está concentrado en la seguridad de las escuelas públicas también es necesario estar pendientes de las escuelas particulares pero el problema es más difícil atenderlos porque constantemente hay cambios de domicilios de los planteles educativos.

Dentro de los delitos que más se cometen en las escuelas están las amenazas a su integridad física, la extorsión entre otras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com