Home / México y Mundo / CAMBIARÁN ARMAS POR DINERO EN CUERNAVACA

CAMBIARÁN ARMAS POR DINERO EN CUERNAVACA

El Ayuntamiento de Cuernavaca iniciará un programa de canje y registro de armas con el ejército mexicano y la Secretaría de seguridad pública del estado.

Desde hace varios meses el alcalde Jorge Morales Barud había expresado que era necesario un operativo de despistolización en el municipio y en la entidad, para disminuir hechos delictivos registrados en los que se ha visto el uso de armamento.

Hoy detalló en entrevista que este programa iniciará el próximo primero de julio, en donde el gobierno del estado aportará recursos para que la ciudadanía entregue sus armas a cambio de dinero o recursos en especie como computadoras o tabletas electrónicas.

Señaló que para esto se establecerán módulos en donde también podrán registrar sus armas, siempre y cuando no sean de uso exclusivo del ejército, los cuales estarán establecidos en la delegación Plutarco Elías Calles, Emiliano zapata, Vicente guerrero y en las colonias Antonio Barona y Alta Vista.

Este programa estará durante todo el mes de julio y será el personal de la 24ª. Zona Militar quien haga la verificación del arma y fije el monto en efectivo o en especie, que se entregará a la persona que la lleve.
Añadió el edil que con esta campaña esperan una sustancial reducción en la comisión de delitos como robos y homicidios, si la ciudadanía responde adecuadamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran una plataforma y un auto con reporte de robo, en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos aseguraron una plataforma y un auto con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com