Home / Municipios / CANACO REGISTRA CIERRE DE EMPRESAS Y BAJA EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA POR LA DELINCUENCIA

CANACO REGISTRA CIERRE DE EMPRESAS Y BAJA EN LA ACTIVIDAD ECONÓMICA POR LA DELINCUENCIA

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Cuernavaca ha registrado el cierre de empresas y una desaceleración económica que resienten desde hace varios meses.

El presidente de la CANACO Antonio Sánchez Purón informó que los negocios están vendiendo menos que los años y meses anteriores y alrededor de 50 a 100 microempresas dedicadas a servicios y turismo han cerrado en un mes estas en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata y Temixco.

Detalló que algunos cierres se dan por el ciclo normal de vida, sin embargo el principal determinante ha sido el contexto de la inseguridad que se mantiene, incluso el asalto a rutas los ha afectado indirectamente y sus horarios han tenido que ser reducidos.

“Lo que nos está generando mayor problema es el robo en las rutas, pues pega de manera directa a nuestros empleados y ya no quieren viajar de noche, entonces tenemos que restringir muchos horarios de trabajo, y muchos de nuestros negocios están cerrando hora y media antes” sostuvo.

Señaló que durante los siguientes días sostendrán una reunión con el Gobernador del estado Graco Ramírez a quien le externarán todas sus inquietudes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Presenta Comisión Estatal de Seguridad estrategia para la paz al alcalde electo de Tepalcingo.

Con la intención de informar de las acciones y estrategias que en el municipio de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com