Home / Seguridad y Justicia / CAE PRESO PRIMER EX FUNCIONARIO DEL TSJ

CAE PRESO PRIMER EX FUNCIONARIO DEL TSJ

El ex encargado de administrar La Caja de Ahorros del Tribunal Superior de Justicia y Licenciado en Administración, Oscar García Bada de 58 años de edad, fue capturado este día, por elementos de la Policía Ministerial, en cumplimiento a una orden de aprehensión, acusado de haber desviado 500 mil pesos de los trabajadores del poder judicial, durante su gestión de 1995 al año 2001, esto es hace 12 años, por lo que se le acusa de haber cometido el delito de peculado.
Luego de ser capturado García Bada, fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial.

Los antecedentes de este caso, según las autoridades de la Procuraduría General de Justicia, datan de cuando el ahora detenido se desempeñó como trabajador en el Departamento Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del estado de 1995 al 2001, cuya función era ser el encargado de la caja de ahorros de los trabajadores de dicha institución.

Sin embargo luego de varias sospechas, al realizarle un corte de caja, a la administración de García Bada, se descubrió un faltante de dinero por 500 mil pesos, razón por la que se inició la denuncia correspondiente.

De esta manera luego de las investigaciones se estableció como presunto responsable al ahora imputado, razón por la que el agente del Ministerio Público solicitó al juez de la causa orden de reaprehensión, la que fue concedida dentro del Expediente Penal 05/2013.

Fue así como los policías ministeriales lograron ubicar y asegurar a García Bada en la calle Subida a Chalma, de la colonia Lomas Atzingo de Cuernavaca, luego de que este tiene su domicilio en esa misma calle pero en el número 126, casa 3.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com