Home / Educación / CELEBRA CENTRO DE LENGUAS DE LA UAEM, 25 ANIVERSARIO.

CELEBRA CENTRO DE LENGUAS DE LA UAEM, 25 ANIVERSARIO.

El Centro de Lenguas (CELE) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) campus Cuautla, celebró 25 aniversario con actividades culturales, deportivas y de esparcimiento, el pasado 22 de junio.

Maribel Arozarena, directora del CELE informó que en el plantel Cuautla se realizaron diversas actividades con motivo de la celebración de sus 25 años de servicio, en las que participaron alumnos y profesores.

“En el tren escénico el sábado, los maestros de los diferentes idiomas instalaron un stand con el fin de dar a conocer parte de la cultura de los países del idioma que ellos están enseñando” dijo la Maribel Arozarena.

El festejo magno se realizó en las instalaciones del teatro “Narciso Mendoza” de Cuautla, donde la reseña histórica estuvo a cargo de la profesora Judith Mojica Méndez, además entregaron reconocimientos a los maestros fundadores del CELE Cuautla, y la premiación de los equipos deportivos que participaron en las competencias de celebración.
El sexteto de cuerdas y el ballet folklórico del Centro Cultural Universitario de la UAEM, se presentaron para amenizar el evento que culminó con la entonación de Las Mañanitas en el idioma náhuatl.

El CELE Cuautla, al igual que los otros cinco planteles adscritos a la UAEM ofrece el estudio de ocho idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, japonés, náhuatl, portugués y ruso, atiende aproximadamente a 800 alumnos cada semestre en comprensión de lectura y además es reconocido como el centro de aplicación de los exámenes de la Universidad de Cambridge y del examen TOEFL institucional, para todos aquellos alumnos que tengan el interés de hacer movilidad estudiantil.
Durante la semana del 24 al 28 de junio será el primer periodo de reinscripciones para los alumnos que aprueben sus cursos, mientras que el segundo periodo será a partir del 25 de julio para quienes desean inscribirse por primera vez, pues el inicio de semestre será el 15 de agosto próximo.
Los interesados en cursar alguno de los ocho idiomas que ofrece el CELE en el Campus Norte, en el centro de Cuernavaca y el de calle Plutarco Elías Calles, Cuautla y Jojutla, pueden comunicarse al teléfono 3 29 70 35 para mayores informes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) da continuidad al operativo durante la Consulta Popular 2021.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) da continuidad al operativo durante la Consulta Popular ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com