Home / Política / CERCA DE 2 MIL COMPETIDORES PARTICIPARON EN EL PRIMER MEDIO MARATÓN 21K MORELOS

CERCA DE 2 MIL COMPETIDORES PARTICIPARON EN EL PRIMER MEDIO MARATÓN 21K MORELOS

Con la asistencia de cerca de dos mil participantes de todas las edades, provenientes de diferentes puntos de la república, de municipios del estado y de talla internacional como los 22 representantes africanos, este domingo con éxito se llevó a cabo el primer Medio Maratón 21K convocado por el Gobierno de la Nueva Visión a través del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos, como parte de la estrategia de reconciliación y paz que se impulsa en la entidad.

La señal de salida dada por el gobernador Graco Ramírez, fue en la explanada del Museo Cuauhnáhuac de Palacio de Cortés, para llegar a la meta en la glorieta frente al IMSS en Plan de Ayala, en una justa en la que también participaron deportistas con discapacidad, los atletas mostraron su entereza en las categorías de 6, 12 y 21 kilómetros.

El gobernador celebró la asistencia de familias y jóvenes a este esfuerzo para que la gente recupere las calles del estado a través del deporte, como parte del trabajo para resarcir el tejido social en Morelos, además de convertirse en un detonador el desarrollo de Morelos.

El primer lugar en la rama varonil del 21K lo obtuvo Bado Worku Merdessa de Etiopia, el segundo lugar Erick Monyenye Mose de Kenya y el tercer lugar, Stephen Mburi Njoroge de Kenya respectivamente, mientras que en sexto lugar llegó Arturo Regules Jardón del Estado México.

En la categoría femenil Shewarge Alene Amare de Etiopia se quedó con la primera posición, el segundo lugar para Gladys Mokobi Onwonga de Kenya y el tercer lugar fue para la competidora del Estado de México Mayra Vidal Sánchez.

La directora del Instituto del Deporte y Cultura Física, Jacqueline Guerra Olivares, señaló que estas actividades se estarán llevando a cabo en todo el estado, con el propósito de que la gente se apodere de los espacios públicos y que mejor manera que sea con el deporte, además de fomentar la activación fisca en la población erradicando el sedentarismo y las conductas antisociales que han afectado al estado.

Jacqueline Guerra anunció que en el mes de julio se llevará a cabo el Triatlón de Tequesquitengo, donde se espera la asistencia de más de dos mil 500 participantes y en septiembre, la Prueba BMX «Cuerna Style» Morelos se espera la afluencia de 25 mil espectadores, cuyas bases para ambos eventos se pueden consultar en la página www.asdeporte.com

“Vamos a seguir apoyando este tipo de eventos, el primero de seis años más, donde la gente cada día se sume a las acciones que el Gobierno de la Nueva Visión está haciendo para recuperar el tejido social”, insistió.

La competencia concluyó sin incidentes y con el reconocimiento de los participantes por la organización de esta importante competencia que tuvo una bolsa para los ganadores de 420 mil pesos en premios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com