Home / Seguridad y Justicia / CIUDADANOS DE CUERNAVACA INTEGRARÁN COMITÉS DE VIGILANCIA EN SUS COMUNIDADES

CIUDADANOS DE CUERNAVACA INTEGRARÁN COMITÉS DE VIGILANCIA EN SUS COMUNIDADES

El H. Ayuntamiento de Cuernavaca, conjuntamente con líderes ganaderos, delegados y ayudantes, coadyuvará en la integración del Comité de Colaboración Comunitaria y el Comité de Vigilancia Ganadera, para robustecer las labores de vigilancia en sus demarcaciones y a su vez dar certeza a las más de 3 mil llamadas de auxilio que reciben diariamente las centrales de emergencia policial.

Estos comités, también brindarán la aportación de datos y denuncias que permitan la aprehensión de quienes incurran en actos delictivos en sus diferentes comunidades.

Para ello, esta mañana, el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, Enrique Mejía y Ruiz Velasco, en representación del presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, dio a conocer a los delegados y ayudantes de la capital morelense, la convocatoria para la integración de los comités que estarán vinculados a la Dirección de Enlace Interinstitucional de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El secretario explicó que ganaderos y habitantes del municipio de Cuernavaca en general, podrán actuar como canales de comunicación directa entre su comunidad y la Procuraduría General de Justicia del Estado, para disminuir la criminalidad.

Resaltó que una vez conformados, no estarán autorizados para portar armas, ya que su objetivo será disminuir los actos delictivos a través de la coordinación directa con las autoridades policiales y no combatirla de forma directa.

Esta convocatoria, estará abierta hasta el mes de julio, y quienes deseen integrarse deberán presentar copia del IFE, copia de acta de nacimiento, una copia de comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil en la Procuraduría General de Justicia del
Estado.

El funcionario municipal expuso que una vez integrados se les otorgará una credencial de acreditación con sus atribuciones al reverso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Durante la contingencia por COVID-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM) conminó a las mujeres embarazadas a cuidar su salud.

Durante la contingencia por COVID-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM) conminó a las mujeres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com