Home / Educación / COMPROMETE GRACO APOYOS A JÓVENES EMPRENDEDORES Y ESTUDIANTES DE TEMIXCO

COMPROMETE GRACO APOYOS A JÓVENES EMPRENDEDORES Y ESTUDIANTES DE TEMIXCO

El gobernador Graco Ramírez realizó una visita al municipio de Temixco donde refrendó el compromiso de invertir en los polígonos con mayores rezagos, como parte de la estrategia para la reconstrucción del tejido social, en la que el Gobierno de la Nueva visión ha apostado por la incorporación de los jóvenes en actividades productivas y la educación.

Durante su visita al Parque Ecológico «La Aldea», en la colonia Pueblo Nuevo del municipio de Temixco, Graco Ramírez dijo que estos proyectos son de la sociedad y su gobierno busca impulsarlos para cambiar al estado, «Los jóvenes pueden hacer muchas cosas si se les apoya y con una nueva visión vamos a demostrar que hay otras vías para superarse».

En compañía de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz María Lara Chávez, el gobernador realizó un recorrido por el Parque Ecológico donde se explicó la intención de posicionar este proyecto de jóvenes emprendedores que comprende la oferta de esparcimiento en tiro lesa y rapel.

A nombre de los casi 20 jóvenes que sustentan “La Aldea”, Erika Esmeralda Ramírez agradeció al mandatario estatal el apoyo que desde un principio se ha brindado a este proyecto.

Posteriormente, en compañía del presidente municipal Miguel Ángel Colín Nava, gobernador se trasladó a la Secundaria General «México 2010», en el centro de Temixco, donde comprometió la conclusión de esta escuela para el mes de julio ya que desde el 2010 no se ha construido por completo el edificio de dos niveles para los casi 500 alumnos de esta institución educativa.

Graco Ramírez dijo a los estudiantes y padres de familia presentes que la educación es la mejor inversión, por lo que antes de lo previsto esta obra estará concluida a fin de brindar mejores condiciones de estudio a los jóvenes, además de incorporar a los alumnos de tercero de secundaria al programa de Beca-Salario.

Esta escuela tuvo una inversión inicial de 7 millones de pesos; para la segunda etapa, que incluye el segundo nivel del edificio y el equipamiento adecuado de las aulas, un monto de 1 millón 200 mil pesos, con recursos del programa Escuela Digna.

En estas actividades estuvieron presentes los secretarios de Educación, Obras Públicas, Turismo, Desarrollo Sustentable, Desarrollo Social, y habitantes del municipio de Temixco.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com