Home / Política / COMUNICADO OFICIAL SOBRE LO OCURRIDO EN TEZOYUCA POR SISMO

COMUNICADO OFICIAL SOBRE LO OCURRIDO EN TEZOYUCA POR SISMO

Ocho familias fueron desalojadas de sus viviendas para salvaguardar su integridad física por el sismo de 5.8 grados en la escala de Richter que afectó una mina ubicada en la colonia Cuauhtémoc del poblado de Tezoyuca.

Sobre lo ocurrido, Enrique López González, Director de Protección Civil, Rescate y Bomberos de Emiliano Zapata comentó que a consecuencia del temblor una parte de la mina se desgajó, sin ocasionar daños a las casas.

Sin embargo por seguridad de las ocho familias que hace un total de 25 personas se les ayudó a que salieran de sus moradas.

Estas personas fueron llevadas al auditorio de la colonia Cuauhtémoc, en donde les proporcionaron cobijas y atención médica.

Los paramédicos atendieron a una mujer de 17 años de edad embarazada y una fémina de 50 años que es hipertensa y diabética; está última por recomendación de un médico fue llevada al ISSSTE, sólo para una revisión sobre su estado de salud.

Asimismo sólo nueve personas se quedaron en el albergue, las otras pidieron alojó con sus familiares.

Cabe destacar que operadores de la ruta 20 ofrecieron servicio gratuito de trasladar a los afectados a otros domicilios con algunas de sus pertenencias que sacaron de sus moradas.

Al sitio también arribaron agentes de la Policía Preventiva Municipal, los cuales se encargaran de cuidar las pertenencias de los afectados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com