Home / México y Mundo / SEPAROS DE LA POLICÍA SON POCILGAS SEGÚN INFORME DE DERECHOS HUMANOS

SEPAROS DE LA POLICÍA SON POCILGAS SEGÚN INFORME DE DERECHOS HUMANOS

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos realizó una evaluación a los módulos de detención o separos de los 33 municipios, los cuales recibieron en promedio una calificación de 5.
La Presidenta del organismo Lucero Benítez Villaseñor informó que se tomaron en cuenta las condiciones generales de los módulos como la higiene, la separación entre adolescentes y adultos y hombres y mujeres, así mismo los derechos de los detenidos como alimentación, atención médica, la actuación del juez calificador, el responsable de la seguridad de los módulos, del personal médico, administrativo y de mantenimiento.
Detalló que únicamente pasaron 5 municipios y el resto reprobó presentando condiciones deplorables.
Los municipios que pasaron con calificaciones de 6 fueron Temoac, Coatlán del Rio, Tlaltizapan, Yautepec y Mazatepec, mientras que los más bajos con calificaciones de 4 y 3 fueron Tlaquiltenango, Huitzilac y Zacatepec.
La Presidenta detalló que se hará una recomendación de manera general y recomendaciones de manera individual por lo que comenzarán a notificar a los municipios de sus condiciones y calificaciones.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com