Home / Municipios / CONCRETAN ANTEPROYECTO PARA RECUPERACIÓN DE CENTRO HISTÓRICO

CONCRETAN ANTEPROYECTO PARA RECUPERACIÓN DE CENTRO HISTÓRICO

El H. Ayuntamiento de Cuernavaca proyecta la remodelación del Parque Porfirio Díaz y con una importante inversión que derivará del plan integral que realice en conjunto con el gobierno estatal, impulsará el ámbito social y turístico del municipio.

Para ello, esta mañana el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, realizó un recorrido con el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Jaime Álvarez Cisneros, que unificó acciones que habrán de realizarse como parte del anteproyecto para la recuperación del Centro Histórico, a partir del jardín Porfirio Díaz.

El edil, acompañado de los regidores Iván Saucedo Tapia, Marco Antonio Valdín Pasaflores y del secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Salazar Aguayo, manifestó que el ayuntamiento aportará una inversión cercana a los 2 millones de pesos, pero la suma de participación será establecida con precisión al término del proyecto ejecutivo que se llevará a cabo en los próximos días.

“El mejoramiento de imagen urbana, en este caso la remodelación del parque, representa la creación de mejores condiciones en el Centro Histórico para los turistas y quienes vivimos en el municipio, al darle una mejor vista y funcionalidad” dijo el edil.

Asimismo, el mandatario capitalino indicó que el gobierno estatal, complementará este proyecto e incluirá la plaza Emiliano Zapata, el Callejón del Cubo, el Callejón de Correos, el Callejón de la Bolsa del Diablo, así como las calles de Miguel Hidalgo, Matamoros y No Reelección.

Destacó que el gobierno del estado invertirá alrededor de 40 millones de pesos y el gobierno municipal invertirá un monto menor para que en su conjunto se incluya la mejora en fachadismo, cableado, se acondicionen rampas para personas con capacidades diferentes, bancas y espacios de recreación adecuados para los jóvenes, además de pintura y fuentes.

Finalmente dijo que los trabajos iniciarán dentro de los meses agosto y septiembre, al término de la revisión del proyecto ejecutivo que realizará el gobierno estatal.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Es vinculado por agredir a su esposa, manteniéndola encerrada y obligarla a tener encuentros íntimos con diversos hombres a cambio de dinero

La Unidad Especializada en Violencia Familiar, de la Fiscalía Regional Oriente, aportó los datos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com