Home / Municipios / CONFIRMA JAIME ÁLVAREZ OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA MEJORAR IMAGEN URBANA DE CUERNAVACA

CONFIRMA JAIME ÁLVAREZ OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA MEJORAR IMAGEN URBANA DE CUERNAVACA

Tras recorrer las principales avenidas del Centro Histórico de Cuernavaca, el secretario de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión, Jaime Álvarez Cisneros, en coordinación con el presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, acordaron realizar obras complementarias para la mejora en la imagen urbana de la ciudad capital.

Jaime Álvarez comentó que la inversión inicial será de 40 millones de pesos, mismos que se etiquetarán para las áreas del Parque Porfirio Díaz, el Callejón de la Bolsa del Diablo, el Callejón del Cubo, así como rematar la última entrada de la calle Hidalgo. Asimismo, se remodelarán algunos de los paraderos principales del transporte público, como es en la entrada de Matamoros y No Reelección.

“Vamos a rehabilitar una de las entradas más importantes de Cuernavaca, que es en el puente del Porfirio Díaz, hemos hecho el compromiso con el presidente municipal Jorge Morales Barud, de hacer una inversión inicial de 2 millones de pesos, ya que es un espacio natural maravilloso y es la entrada al paseo ribereño del acueducto de Amanalco”, detalló.

Álvarez Cisneros abundó que para el Gobierno de la Nueva Visión es muy importante, que en estas obras se vaya de la mano de quien encabeza el Ayuntamiento de Cuernavaca, para poner en marcha dichas obras complementarias que le darán a la ciudad una imagen digna, ya que se trata de una instrucción prioritaria que le ha encomendado el gobernador Graco Ramírez Garrido, aclarando que esta acción será en cada uno de los municipios de la entidad.

El titular de la Secretaría de Turismo estatal explicó que se trata de obras que permitirán concluir anteriores remodelaciones, por tanto parten de un proyecto ejecutivo, en el que también se va incluir un mayor ordenamiento para el comercio ambulante, así como una mayor limpieza del primer cuadro y las fachadas que aún no se han mejorado.

“Se trata de un proyecto maestro, claro que nos encantaría tener los recursos suficientes para hacerlo todo en una sola entrega, pero con base en este se irán marcando las pautas; aunque no podemos dejar de reconocer el esfuerzo que han hecho algunos presidentes municipales y los ex secretarios de Turismo”, añadió.

Agregó que otra de las acciones que se harán, será brindar un espacio digno a los plateros que se ubican a un costado del Palacio de Cortés, que es uno de los sitios más emblemáticos de la capital. Y que los sitios como el Callejón del Cubo que comúnmente es utilizado por los jóvenes, sea un espacio digno.

En este recorrido, también estuvo presente el director general de Infraestructura y Equipamiento Turístico, Alejandro Castañeda Cruz, el secretario de Desarrollo y Fomento Turístico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Eduardo Salazar Aguayo, y el regidor de Asuntos Indígenas, Marcos Valdín Pasaflores.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Sujetos armados que atacaron a policías en San Carlos de Yautepec abandonaron el vehículo en el que huyeron.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informa que la mañana de este jueves a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com