Home / Seguridad y Justicia / CONFIRMAN DONACIÓN DE UN HELICÓPTERO POR PARTE DE LA PGR

CONFIRMAN DONACIÓN DE UN HELICÓPTERO POR PARTE DE LA PGR

La Procuraduría General de la República (PGR) donó un helicóptero al Gobierno del Estado de Morelos, para poder realizar labores de seguridad pública, vehículo que será entregado este mes tras concluir el papeleo correspondiente, dio a conocer en entrevista el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.

El funcionario estatal detalló que el helicóptero tendrá como función principal la seguridad pública y no será vehículo para el transporte cotidiano de funcionarios ni del gobernador Graco Ramírez.

“El helicóptero está en la PGR, sólo estamos esperando el papeleo, es un helicóptero propiedad de la PGR, está en perfecto estado, no es desecho, es un helicóptero que debe cumplir con todas las normas de seguridad”, aseveró Jorge Messeguer.

Respecto al helicóptero utilizado en la anterior administración, el funcionario estatal dijo que se encuentra en una situación compleja jurídicamente hablando, pero ya se presentaron los recursos necesarios para que se reconozca que los embargos a la empresa Helivan no deben contemplar el helicóptero propiedad de Gobierno del Estado.

El secretario de Gobierno abundó que se está procediendo para que se reconozca que esos embargos, no tienen nada qué ver con el helicóptero que es del Gobierno del Estado y se está avanzando esperando tener algún resolutivo en uno o dos meses más.

“El estado de Morelos es un estado que se comunica bien por tierra, el helicóptero es un instrumento que ayuda, claro que hace falta y podríamos ser más rápidos en ciertas acciones, hay que tener claro que el helicóptero es un instrumento de trabajo, no un instrumento para el uso de los funcionarios, ni del gobernador”, subrayó.

Por otro lado, respecto a la implementación de la Policía de Mando Único, conformado hasta el momento por 700 elementos, aseveró que funciona en la medida que existe coordinación entre los municipios y la Policía Estatal, como lo ha hecho en la zona sur y en Cuernavaca donde se han coordinado varios operativos, como el realizado en el mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, tras el ataque a balazos ocurrido la semana pasada.

“Es un proceso que va avanzando y adquiriendo su paso y nivel, siempre es importante que exista esa coordinación, de no existir, cada quien iría por su lado”, añadió que la mañana de este martes, 29 presidentes municipales ratificaron su respaldo a la política de coordinación que ha establecido el Gobierno del Estado, por lo que la coordinación del Mando Único no tiene vuelta atrás.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vinculado a proceso por el robo a una tienda departamental en Cuautla

• Presunto responsable enfrentará proceso en libertad • Juzgador establece un mes para el cierre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com