Home / Municipios / CONFORMAN COMITÉS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA POBLADORES DE SAN MIGUEL TLALTETELCO

CONFORMAN COMITÉS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA POBLADORES DE SAN MIGUEL TLALTETELCO

Ciudadanos y las autoridades del Gobierno de la Nueva Visión a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fortalecen acciones con el fin de reestructurar el tejido social.

En días pasados la Dirección de General de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad de la SSP llevó a cabo una reunión con habitantes de la comunidad de San Miguel Tlaltetelco del Municipio de Atlatlahucan, para conformar por primera vez tres comités de participación ciudadana en esta localidad.

Ahí los pobladores de San Miguel Tlaltetelco acordaron trabajar coordinadamente a través de tres comités ciudadanos, los cuales harán labor de apoyo en la vigilancia de la comunidad con la policía municipal de Atlatlahucan y elementos estatales de la Zona Nor Oriente que integran la Región II del Mando Único.

Por instrucción de la titular de la SSP en el estado, Alicia Vázquez Luna, el personal de la Dirección de General de Prevención del Delito sostuvo un acercamiento con el presidente municipal, Benigno Arenales, quien participó en los trabajos de prevención del delito.

En este sentido Benigno Arenales, celebró la participación de la ciudadanía en este tipo de actividades que coadyuvan a la restitución del tejido social y la cohesión comunitaria. Indicó que apoyaría a los comités de participación con la entrega de tres radios de comunicación para tener un enlace directo con las autoridades policíacas municipales, mismas que serán las encargadas de realizar una capacitación a los pobladores para su debido uso.

De esta manera la Dirección General de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad de la SSP del estado, estará pendiente y dará seguimiento al trabajo realizado por estos comités.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com