Home / Estados / CONOCERÁ H. AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA SISTEMA DE AGUA POTABLE DE AGUASCALIENTES PARA EFICIENTAR SAPAC

CONOCERÁ H. AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA SISTEMA DE AGUA POTABLE DE AGUASCALIENTES PARA EFICIENTAR SAPAC

La junta de gobierno de SAPAC, conocerá los alcances logrados y experiencias exitosas del sistema de agua del estado de Aguascalientes, con el objetivo de prepararse para lograr la eficiencia administrativa y técnica del sistema de la capital morelense.

Para ello, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, acompañado del secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Juan Carlos Valencia Vargas; el síndico, Fernando Martínez Cué y regidores que son parte de la junta de gobierno del sistema de agua potable, viajaron a ese estado para detectar el funcionamiento operativo que pueda ser adaptado a SAPAC.

El edil indicó que ya pagado el adeudo del SAPAC con la Comisión Nacional del Agua mediante el apoyo del gobierno estatal, el H. Ayuntamiento de Cuernavaca hará un esfuerzo adicional para aportar el mismo monto para la recuperación de la inversión del municipio que se traducirá en obras de infraestructura para la distribución de agua potable en el municipio.

Morales Barud aseveró que Aguascalientes, aunque no tiene las dificultades geográficas de Cuernavaca, ha logrado la eficiencia de su sistema de agua a pesar de tener menos capacidad de extracción de agua que el municipio de Cuernavaca.

Detalló que el organismo de la capital dirigirá sus esfuerzos a tres puntos principales: identificar la ubicación de las fugas a través de la sectorización para evitar el desperdicio, mejorar la red de distribución con nuevas tuberías, y construir colectores para llevar más aguas negras a la planta tratadora de Acapatzingo.

“Se requieren sistemas que permitan mejorar administrativamente el sistema, reducir la evasión, acabar con las tomas clandestinas y medir la extracción de agua y la llegada a su destino considerando las pérdidas naturales” finalizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) atendieron al alcalde electo de Miacatlán, con el propósito de informar sobre la situación actual en materia de seguridad.

Reunidos en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), funcionarios ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com